ejercicios isométricos

Trabaja todo tu cuerpo con los ejercicios isométricos

Aunque habitualmente cada vez que hemos presentado algún método de entrenamiento físico nos hemos focalizado muchísimo en el apartado del gimnasio y las rutinas habituales, ¿qué pensarías si te digo que con tan solo nuestro cuerpo de herramienta podemos conseguir estar en forma y con unos pocos minutos al día? Antes de que tu opinión sea la de que he perdido el juicio de forma totalmente irreparable, te aconsejo echar un vistazo a las siguientes líneas, os presento los mejores ejercicios isométricos para realizar en cualquier momento y, lo que es mucho más importante en según que ocasiones, en cualquier lugar.

ejercicios isometricos

¿Qué son los ejercicios isométricos?

Hablamos de ejercicios isométricos cuando nos referimos a someter un músculo a X tensión sin que haya movimiento de por medio, tal y como podría ser empujar una pared o empujar una mano contra la otra en una determinada posición.

Los principales beneficios de este entrenamiento son:

  • Aceleración de rehabilitaciones, fortaleciendo los músculos que rodeen a nuestra lesión y sin tocar la articulación afectada.
  • Focalización total del esfuerzo en los músculos y maximización del tiempo bajo tensión, repercutiendo directamente en la ganancia de fuerza.
  • Máxima hipertrofia muscular que en cualquier caso repercutirá en un aumento del 5 al 12% de masa muscular.
  • Si los aplicamos antes de la rutina habitual del gimnasio, fatigaremos los músculos y los resultados serán visualmente mejores.

 

Ejercicios

Sentadilla estática

Mantendremos la posición de la fotografía durante un período que irá del minuto a los dos minutos, de forma que incidiremos totalmente en la zona abdominal además de mejorar el equilibrio en general.

Sentadilla ejercicios isométricos

 

Sentadilla fija contra pared

Aguantaremos un minuto en la posición que veremos en la siguiente captura, teniendo los abdominales tensos y los muslos totalmente paralelos al suelo durante el período completo. Si te resulta muy sencillo, te invitamos a probar con una pierna en el suelo y la otra totalmente horizontal en el aire frente a nosotros.

sentadilla de pared

Flexión estática

Mantendremos la postura inicial de una flexión con la particularidad de que flexionaremos los codos unos dos centímetros (no más). Aguantaremos un minuto y respiraremos controladamente para que la repercusión muscular sea máxima en brazos y abdomen de forma muy especial.

flexión de ejercicios isométricos

Plancha estática

Haremos series de una duración máxima de 30 segundos dada la brutal incisión que notaréis tanto en la faja abdominal como en la zona lumbar. Es sumamente importante mantener la tensión en todo momento.

ejercicios isometricos

Ahora te invito a que seas tú quien ponga en práctica esta singular rutina, quedándome en espera de tu comentario en la zona baja del presente post para saber qué piensas al respecto.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.