consejos para aumentar la masas muscular

Consejos para aumentar masa muscular

Si algo hay cierto en todo lo relacionado directamente con los objetivos en el gimnasio, es que la disparidad de metas entre los asistentes al mismo es tan amplia como colores existen. En el día de hoy, y aludiendo directamente a ese sector que prefiere enfocarse en ganar músculo que en definir, os damos varios tips para aumentar masa muscular que a buen seguro os resultan curiosos de cara a su aplicación en vuestro entrenamiento semanal. Comencemos.

Trucos para ganar músculo

Exprime el peso muerto

Cada vez que te toque entrenar este ejercicio tan sumamente interesante en la ganancia de masa magra, enfócate en realizar un agarre prono para incidir de mayor manera en tus antebrazos. Utiliza el agarre mixto sólo cuando domines la técnica y comiences a entrenar con pesos realmente altos.

Haz que la barra resbale

Sin salirnos del peso muerto, deja que la barra resbale por tus tibias. Aunque sin lugar a dudas te causará cierto dolor e incomodidad las primeras veces, si lo haces así y aprietas tus glúteos, podrás manejar más peso con mayor facilidad. Siempre empujamos al suelo.

Los básicos son lo primero

Déjate de ejercicios accesorios cuando calientes. Tu prioridad siempre serán los básicos para los músculos grandes (sentadilla, press de banca, peso muerto, press militar) que nos requerirán más energía además de reclutar a un mayor número de músculos para su correcta ejecución.

Asegura tu agarre

Si lo aseguras con accesorios destinados a ello o con toallas sin ir más lejos, estarás realizando un esfuerzo extra a la vez que aumentarás tu diámetro de agarre.

Modifica tus repeticiones

Olvídate de los entrenamientos de 15 repeticiones y piensa que vas a necesitar moverte en el rango de entrenamiento de fuerza y resistencia, teniendo que hacer un número que irá en cualquier caso entre el 6 y el 8 respectivamente con un mayor peso en cualquier caso.

Mi consejo personal, es que cuando entrenes músculos grandes hagas de 6 a 8 en 4 o 5 series, y en músculos pequeños te será suficiente con 3 series de 12 repeticiones.

Aprende a hacer la retracción escapular

Cuando te toque hacer press banca. Esto mejorará notablemente el peso que podamos mover y liberará la articulación del hombro, algo igual o más importante que lo anterior.

retraccion escapular

La sentadilla siempre hasta abajo

Sí, tendrás que usar menos peso que si la entrenas hasta la mitad, pero también estarás necesitando realizar un esfuerzo muchísimo mayor que le dará un extra de trabajo a tus músculos por cada repetición. Como siempre hemos dicho, menos es más.

Usa pesos libres

Para terminar te diremos que uses pesos libres dando especial protagonismo a las mancuernas, estabilizarás tu mismo el peso sin ayuda de máquinas y luego, si así lo deseas, siempre tendrás tiempo de asilar en alguna de ellas.

Si aún te quedan algunas dudas, te recomendamos que veas el siguiente vídeo, con el fin de que todo quede más claro aún ;) .

[youtube width=”700″ height=”350″ video_id=”OgD7OMM1pLE”]

Comparte este post en las redes sociales y déjanos un comentario para que sepamos cómo entrenas tú y qué resultados obtienes.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.