tipos de barbas

Tipos de barba y su significado

Muy al contrario de la antigua creencia que asociaba a un hombre con barba con la falta total de higiene, en el día de hoy, y muy posiblemente ayudado este enfoque por las nuevas modas que de manera irresistible van llegando a nuestra vidas, os mostraremos una función mucho más lejana que la meramente estética del vello facial.

Hoy veremos las principales características y beneficios del lenguaje no verbal de la barba.

Tipos de barba

Si bien no todos los estilos son los preferidos por el género femenino, si conseguimos acertar con el que más nos vaya podremos comenzar a exprimir los “pros” de ser hombres de forma equivalente a lo que sería el maquillaje para ellas.

Estilos de barba

Serás más varonil

Aunque esto es algo indiscutible y totalmente cierto en cualquier lugar del mundo, creemos que es un punto bastante relativo y que dependerá en gran medida de tus círculos de personas. Varia tu estilo de barba hasta dar con aquél que reciba unos mejores comentarios por parte de amigos y familiares para conseguir un look mucho más masculino de lo que conseguiríamos con un rasurado habitual.

Serás mayor, aparentarás tener más estatus y ser más agresivo

Apoyándonos en distintos estudios especializados en el tema, la conclusión es simplemente tajante: Las mujeres perciben a los hombres con barba como mayores de lo que son, con un estatus social superior al real, y con un carácter bastante más agresivo cuando nuestro estado de ánimo se ve alterado por alguna situación concreta. En definitiva se podría decir que nos ven como “más malos”.

tipos de afeitados de barbas

Darás la impresión de ser buen padre

Directamente asociado con el punto anterior va este. Si tenemos en cuenta que daremos una impresión de tener un nivel socio económico alto y de ser mayores, muchas mujeres pensarán de manera indirecta que podremos hacernos cargo de su prole sin problemas y dando esa sensación tan deseada por muchas personas.

Cosa de antepasados

Para acabar y no menos importante, toca hablar del punto relativo a los genes y a nuestros antepasados, y es que si contamos con una densidad de barba grande y con un crecimiento de la misma adecuado, estaremos causando la impresión de tener unos buenos genes de la misma manera que un león podría lucir su pelo frente a otros que no tienen la misma cabellera.

tipo de barba

En resumidas cuentas son puntos que, como veis, van directamente relacionados con el lenguaje no verbal de la barba, algo para nada desdeñable y que si usamos con cabeza, puede darnos unos resultados sorprendentes en nuestra vida cotidiana.

De todos los tipos de barbas, ¿cual es tu preferido?, ¿cual crees que suele gustar más a las chicas?, déjanos un comentario. ;)

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.