Ejercicios para adelgazar en casa

Ejercicios para adelgazar en casa

En los últimos días, y en gran medida con motivo del comienzo de año, nos hemos podido percatar como, de manera progresiva, se ha producido la ya tradicional acudida a los gimnasios de todas las ciudades y pueblos con un objetivo claro: La puesta a punto de cara al verano de 2014.

Aunque esto es un hecho que ninguno vamos a discutir, también es totalmente cierto que muchas personas no tienen medios – o simplemente ganas – de tener que ir día a día a un centro especializado, casos para los que se hace realmente importante el contar con una rutina de ejercicios para adelgazar en casa, con imágenes a ser posible.

A continuación os traemos la que es nuestra recomendación en este campo, deseando que la afrontéis con muchas ganas y que seáis muy constantes con la misma en todo momento. Comencemos.

89-desarrollo-muscular

Instrucciones

Antes de comenzar, os daremos algunos puntos clave de cara a la correcta realización y la total optimización de nuestra rutina personal:

  • Realizar 3 veces por semana.
  • Como ahora veremos, este plan se compone de 2 pequeñas rutinas que alternaremos un día sí y otro no. Por ejemplo, si hacemos la rutina A el lunes, haremos la B el miércoles.
  • No descansaremos entre ejercicios hasta finalizar al completo un circuito (todos los ejercicios para el día actual). Haremos un total de 3 circuitos al día, repitiendo el plan que toque, y descansando entre cada circuito 1 minuto y medio como máximo.

Rutina A

– Planchas abdominales (aguantar 30 segundos sobre los codos)

índice

– Subir y bajar escalón (10 con cada pierna)

Haz-ejercicio-mientras-subes-o-bajas-escaleras

– Elevaciones en Y para hombro sin mancuernas (12 repeticiones)

Elevaciones-laterales-inclinado-700x347

– Sentadillas (12 repeticiones)

squats-man

– Flexiones (12 repeticiones)

índice1

Rutina B

– Puente lateral (aguantar 30 segundos)

puente-lateral

– Zancadas (10 por pierna)

zancadas-inversas-17.02.10

– Remo alterno (10 por brazo)

remo-alterno-mancuerna_thumb_a

– Equilibrio con pierna estirada alterna (12 repeticiones)

118-peso-muerto-rumano-con-mancuernas-y-pierna-estirada_thumb_a

– Press de hombros (12 repeticiones)

índice5

Aclaración final

Antes de que os pongáis manos a la obra con esta rutina quemagrasas, os diré que para maximizar resultados y aunque no es la idea inicial, sería ideal el contar con un pequeño juego de mancuernas con discos intercambiables para aumentar el peso.

Esto nos dará la opción de ampliar el tiempo de ejecución del plan de ejercicios y, de manera colateral, iremos viendo como los resultados son cada vez mejores.

Ni que decir tiene que es totalmente necesario el acompañar la rutina de una alimentación sana y adecuada para nosotros con el objetivo de sentirnos mejor además de lograr el fin estético que nos hayamos planteado en un principio. ¡Suerte y al toro!

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.