remedios para las agujetas

Remedios para las agujetas

Sin lugar a dudas, uno de los mayores temores de todo el que comienza a realizar deporte a una intensidad moderada es el de padecer las agujetas que casi siempre se generan ante la adaptación de nuestro cuerpo a este tipo de estímulo totalmente novedoso para él.  Aunque este hecho es algo muy cierto, ¿no habéis pensado en la posibilidad de acudir a alguno de los muchos remedios para las agujetas disponibles para reducir el dolor de forma parcial o total? Sí es así, te invitamos a continuar leyendo las siguientes líneas, seguro que te vienen muy bien para la temida situación.

como eliminar las agujetas

¿Qué son las agujetas?

Si acudimos a un término más exacto, diremos que las agujetas no son más que dolor muscular de aparición tardía, también conocido como DMAT, ocasionado por las microrroturas de fibras musculares durante la práctica de ejercicio.

Remedios para las agujetas

Baños

Este primer caso es bastante peculiar al darnos dos opciones para elegir:

  • Baño frío: Anestesiaremos los nervios y facilitaremos bastante la movilidad reducida bajo la que nos encontramos. Tiene un efecto analgésico muy potente.
  • Baño caliente: Aumentaremos el riego de sangre hacia los músculos, una vía que no reducirá nuestro dolor pero es la más recomendable.

La decisión es tuya.

Friegas

Que no masajes. Mientras que estos resultan perjudiciales para el tratamiento de las agujetas, unas friegas muy suaves con las manos nos calmarán durante un buen rato.

friegas para eliminar agujetas

Cremas especializadas

Disponibles en cualquier farmacia que se precie, los bálsamos deportivos facilitarán la recuperación favoreciendo el riego sanguíneo. Bajo mi opinión personal, uno de los puntos más recomendables si el dolor no te deja “vivir”.

Más deporte

De forma suave. Generaremos hormonas de estrés para reducir durante un tiempo más que prudencial el dolor patente por las agujetas. Considera esta opción antes de la de dejar el ejercicio hasta que te recuperes.

Ensalada post-entreno

Aunque lleva unos ingredientes un tanto especiales, esta ensalada después de entrenar nos ayudará a combatir las agujetas de forma bastante eficaz. Los ingredientes son:

  • 100 gramos de Tofu marinado con 1 cucharada de soja, media de curry, sal y pimienta al gusto).
  • 40 gramos de quinoa hervida.
  • 60 gramos de atún.
  • 3 guindillas.
  • Dos puñados de lechuga y una cucharada de perejil picado.
  • 1 cucharada de almendras.

Aliñaremos la mezcla anterior con vinagre balsámico, un poco de aceite y media cucharada de mostaza para terminar.

deporte-agujetas-ensalada

¿Sabes de algún otro remedio que no hayamos contemplado? Apórtalo en un comentario y comparte este post en las redes sociales para que todo el mundo pueda opinar.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.