quemagrasas naturales para adelgazar

Quemagrasas naturales para adelgazar

A pesar de que sabemos que el ejercicio en cualquiera de sus facetas, no solo es que sea recomendable, sino que resulta casi obligatorio cuando nuestra meta es la de conseguir un cuerpo tonificado o simplemente un organismo más sano, lo cierto es que muchas personas olvidan en según que momentos algo tan importante como es la alimentación, el factor principal incluso por delante del ejercicio para perder kilos de más de la tan problemática grasa.

Hoy, en De ellos, os presentamos una selección de los mejores quemagrasas naturales para adelgazar progresivamente, alimentos muy importantes y que con la constancia suficiente, harán que nuestro estado de ánimo cambie de manera radical y bastante rápida. Comencemos sin más dilación.

te verde como quemagrasas natural

Quemagrasas

Diferenciaremos los productos para quemar grasa en quemagrasas y alimentos propiamente dichos para alcanzar este fin. Empezamos viendo rápidamente los quemagrasas naturales:

  • Lecitina: Ácido graso que, en cualquier caso, deberemos de consumir frío. Nos ayudará a regular el apetito y a mejorar la memoria y el ánimo en general. Lo encuentras en los productos con soja y tofu sin ir más lejos.
  • L-carnitina: El quemador de grasas más conocido del planeta sin lugar a dudas. Su misión es la de ofrecer al organismo reservas “extra” de energía, estimulando en paralelo la actividad de nuestro metabolismo y obligándonos casi sin darnos cuenta a quemar más por casi cualquier actividad que desempeñemos. Si eres contrario a los “botes” de parafarmacia y tiendas de suplementos, te recomiendo acudir a la carne roja y las galletas de fibra para encontrar este potente aliado.
  • Picolinato de cromo: Uno de mis favoritos. Te ayuda a prevenir la flacidez muscular y a evitar la retención de líquidos prohibiendo a la glucosa que pase a estado graso en cualquiera de los casos.
  • Termogénicos: Cafeína o efedrina son los más populares. A pesar de estar bastante recomendados en según que productos como el café, hemos de tener especial cuidado ante la más que probable aparición de taquicardias y los problemas de insomnio (este último mucho más común).
  • Hercampuri: Todavía no puedo dejar de sorprenderme ante el significado quechua de esta palabra, una traducción que vendría a decir algo así como “el que camina de pueblo en pueblo”. Sus principales pros son la reducción del colesterol nocivo, ser un desintoxicante muy potente y el efecto diurético contenido en él que nos ayudará a normalizar la circulación de la sangre.

 

Alimentos naturales

quemagrasas naturales

  • Carne, pescado y huevos: Potentes proteínas son las que, como ya os contamos en el artículo anterior, contienen estos alimentos. Si os decimos que este nutriente obligará a tu cuerpo a acudir a las reservas de grasa para obtener la energía, seguro que, además de otros beneficios como el del ácido Omega 3 del salmón, comenzáis a consumir estos productos mucho más habitualmente.
  • Frutas y verduras: Con múltiples posibilidades y funciones, recomendamos los cítricos como la naranja para bajar los niveles de insulina, la piña para acudir a la papaína que nos ayudará a destruir los niveles de grasa y la sandía para conseguir un efecto diurético más que efectivo. Hablando de hortalizas y verduras, la lechuga y espárragos blancos te ayudarán a quemar grasas, mientras que el ajo o la cebolla conseguirán un efecto mucho más “metabólico” en esta lucha.
  • Legumbres: Si bien personalmente soy mucho de lentejas, os diré que estas tienen unos interesantes poderes adelgazantes por sus almidones, carbohidratos que empujarán al organismo a quemar grasas encogiendo a estas odiosas células.
  • Aceite de oliva: Sus grasas monoinsaturadas nos echarán una mano (o dos) evitando almacenar la grasa en el cuerpo. Condimento muy recomendado.
  • Té Verde: Sin lugar a duda la infusión estrella para ayudar a quemar grasas de nuestro organismo de manera natural, es una bebida milenaria muy saludable que actúa a la perfección como un quemagrasas natural.

 

Lo único que ahora te queda es decidir qué consumir y como hacerlo, pero en cualquier caso y mucho más concretamente en el de los quemagrasas con forma de suplemento alimenticio, te recomendamos hacer una visita previa a tu médico de cabecera para que él sea el que te diga si puedes acudir o no a este tipo de ayuda.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.