para que sirve la beta alanina

¿Qué es la beta alanina?

A estas alturas en el mundo del deporte, es raro no localizar a cualquier atleta de élite que no consuma cualquier tipo de suplementos para mejorar en un campo específico de su materia. Entrando de lleno en este apartado tan desconocido para muchos, hoy nos gustaría hablar más en profundidad de uno de esos productos dedicados en exclusiva a mejorar sustancialmente nuestro rendimiento durante el ejercicio que practiquemos. Hablemos de la Beta Alanina.

¿Qué es la Beta Alanina?

Podríamos decir que la Beta Alanina es un aminoácido cuyo descubrimiento consta ya de bastantes años a las espaldas y que se localiza de manera totalmente natural en ciertas proteínas que consumimos día a día en algunos alimentos como pudiese ser el caso de la carne blanca o roja, respectivamente.

Entrando un poco más en profundidad, diremos que es un tipo de aminoácido no esencial único dada su particular posición comparándolo con el resto de aminoácidos que se producen de manera natural en el cuerpo, siendo su posición la alfa y no debiéndose confundir en ningún momento con la L- alfa-Alanina.

que es la beta alanina

Dosis

La dosis diaria recomendada será de 4 gramos. Particularmente, y siempre en mi opinión personal, no soy partidario del uso de esta sustancia de manera aislada para personas con una actividad diaria “normal” y un ejercicio físico en la media. Creo que la Beta Alanina constituye un excelente aliado para momentos en los que nuestra rutina pase “al siguiente nivel” y el desgaste muscular comience a ser realmente elevado.

Beneficios de su consumo

  • Aumento de la carnosina: De manera colateral y totalmente ligada al de la Beta Alanina. La carnosina no es otra cosa que una sustancia cuya misión es la de intervenir en la fatiga de los músculos, haciendo que estos últimos consigan un plus de resistencia frente a cualquier esfuerzo realizado y logrando que el cansancio aparezca mucho más tarde.
  • Efectos antioxidantes: Reduciendo el estrés oxidático y consiguiendo que el rendimiento general en cualquier actividad física sea infinitamente mejor.
  • Hace las veces de tapón: Evitando el efecto que el ácido láctico produce en nuestros músculos y retrasando la fatiga y sus efectos.
  • Regulador de calcio: Gracias a la carnosina y su rápida liberación del calcio, logrando que el músculo se contraiga mucho más rápido de lo habitual.
  • Protección total del ADN: Minimizamos la degradación del mismo con el paso del tiempo, aumentando la vida de las células y protegiendo a las proteínas del daño de sustancias como el alcohol sin ir mucho más lejos. De manera colateral, también creamos una barrera protectora al cerebro previniendo la oxidación del mismo.

cuando tomar beta alanina

 

¿Te ha parecido interesantes éste artículo?, si es así, déjanos un comentario explicándonos tu experiencia personal con éste suplemento y no te olvides de compartir el artículo con tus amigos a través de las redes sociales.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.