tribulus terrestris

¿Qué es el Tribulus Terrestris?

Si hay un suplemento que durante el último lustro se ha ido extendiendo como la pólvora por todos los gimnasios, ese es el propio de la “vid de punción” o, como más habitualmente se le llama, el Tribulus Terrestris. Con el objetivo de aclarar conceptos, desmentir otros muchos y que en definitiva sepáis qué es lo que tomáis o queréis tomar, a continuación os presento los pilares básicos de este suplemento de origen natural.

Beneficios

Los principales beneficios encontrados en el extracto de esta planta son:

  • Apoyo efectivo en el tratamiento de infecciones relacionadas con el tracto urinario.
  • Efecto afrodisíaco.
  • Mejora de los impulsos sexuales tanto en hombres como en mujeres.
  • Soporte para problemas de impotencia.
  • Aunque no está comprobado al 100%, podría ser bastante útil en el tratamiento de la gonorrea.
  • Ayuda para personas con la presión arterial alta o con cálculos renales.
  • Es interesante tomarlo en según que tipos de cáncer.

 

El Tribulus en el deporte

Es bastante probable que conozcáis al Tribulus Terrestris como una alternativa natural (este dato es muy importante reseñarlo) de los esteroides artificiales, causando una mejora sustancial de la masa muscular y contribuyendo, colateralmente, en el rendimiento durante el entrenamiento.

Lo cierto a día de hoy, es que mientras algunas afirmaciones aseguran que esto podría llegar a ser cierto y que de alguna manera el Tribulus sirve para contrarrestar los efectos negativos de los esteroides, tan solo se tiene constancia de que lo que lograremos al tomarlo es un aumento en la producción de testosterona, algo con lo que debemos tener especial precaución por causar crecimiento desmesurado del vello corporal y un aumento de la próstata en ciertos individuos.

tribulus terrestris

A modo de nota personal, y tras haber hecho la prueba de este suplemento, he de deciros que en mi caso concreto los efectos no fueron más que los de un placebo sin efectos patentes farmacológicamente hablando – dejando a un lado los psicológicos que uno mismo se llega a creer  -, y que empecé a consumirlo cuando investigué bastante sobre tres de sus componentes que, a priori, estarían directamente relacionados con la producción de masa muscular: la dioscina, la protodioscina y la diosgenina.

Como ya estáis viendo y a modo de conclusión, podríamos determinar que el Tribulus Terrestris no tiene una eficacia probada por estudios científicos y que esté asociada a esos efectos que tanto se propagan por diversos entrenadores personales y nutricionistas para la correcta progresión en el deporte.

“Personalmente sigo siendo mucho más creyente de una buena alimentación, un buen entrenamiento y un buen descanso si de verdad quieres ver resultados.”

Ahora tan solo queda en tu mano el tomar la mejor decisión y, sea cual sea la misma, el dejarnos un comentario para saber si crees que a ti te ha servido de algo tomarlo o no te ha servido de nada.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.