por que los hombres son infieles

Por qué los hombres son infieles

Dentro de poco se cumplirá un mes desde que en De Ellos os mostrásemos algunos pasos tendentes a detectar a las esposas infieles pero, ¿qué ocurre cuando la parte infiel es la parte masculina de la relación? A continuación te mostraré por qué los hombres son infieles en lo que tendríamos que entender como una autocrítica constructiva de cara al futuro próximo y lejano de nuestra relación de pareja. Comencemos.

por que los hombres son infieles

Razones

A pesar de que habría que ajustarse a cada caso concreto para encontrar un motivo a la infidelidad por parte del hombre, las razones más comunes son las siguientes:

  • Sencillamente, hay muchos hombres que no conciben el ser monógamo o entregarse en exclusiva a una mujer (a pesar de tener un compromiso que así lo acredite). Suelen pensar que este tipo de actitud es más un trabajo que algo que mantener.
  • Otras de las razones más vistas es la falta de atención, amor o tiempo por parte de la mujer o novia en pro de una mayor dedicación de ella a otras cuestiones. Llegados a este punto, muchos son los que optan por buscar una alternativa que les muestre estos puntos de forma constante.
  • Aunque este caso es mucho más particular, muchos hombres somos inseguros sobre nuestra edad, aspecto o ingresos económicos. Para reemplazar estos “fallos” es bastante común el recurrir a deportes de aventura y riesgo para demostrar una valía extra.
  • Aburrimiento: Así es, el aburrimiento por el trabajo diario puede llegar a dar ese empujoncito necesario para que seamos infieles en pro de buscar algo “especial” de manera exclusiva para nosotros.
  • Confianza: Mucho ojo aquí. No son pocos los que se confían pensando en que mientras nadie los descubra con las manos en la masa, no estarán haciendo daño a ninguna persona.
  • Venganza: ¿Has sido víctima de alguna infidelidad a priori imperdonable? Pues debes saber que eres bastante propenso a repetir esta “gesta” a modo de venganza contra tu todavía pareja.
  • Una de los motivos finales de por qué los hombres son infieles, es el tener expectativas irreales sobre lo que deberíamos recibir por parte de la mujer, esperando cosas que sencillamente jamás llegarán. El síntoma común es el evitar a la pareja constantemente con excusas irrelevantes.
  • Capricho e inmadurez: No creo que haya mucho que explicar aquí además de que, el que lo sea, no llegará jamás a comprender las consecuencias de sus actos e intentará remediarlos una y otra vez sin solución definitiva.

por que los hombres son infieles

Como veis las causas son amplias y aplicables a casi cualquier perfil masculino que se precie. Si me permitís el consejo basándome en mi experiencia personal y aunque pueda sonar a tópico, lo único que os recomendaré es que antes de caer en la tentación de la infidelidad, optéis por cortar vuestra relación, evitaréis hacer daño a una persona a la que se supone habéis querido y, de manera un poco egoísta, a ustedes mismos.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.