por que los hombres solo piensan en sexo

¿Por qué los hombres solo piensan en sexo?

¿Por qué los hombres solo piensan en sexo? Si bien podría parecer el título de una nueva película pastelosa de Hollywood, lo cierto es que en el día de hoy ahondaremos en las verdaderas razones de este eterno sello con el que el género masculino siempre ha sido relacionado (y no precisamente sin motivos).

Sigue leyendo y comprueba los motivos que te hacen pensar en lo meramente carnal durante gran parte de tu día a día y sin razón aparente.

Cuestión de áreas cerebrales

Así es, y es que aunque realmente sea increíble, lo cierto es que el área del cerebro masculino que corresponde al interés sexual es 2.5 veces mayor que el de las mujeres, siendo este el principal motivo para que, en muchas ocasiones, nos resulte imposible dejar de pensar en “sexo” tal cual.

Si entramos en detalles, te diré que el área del núcleo premamilar dorsal (área de defensa contenida en el cerebro), es más grande en el nuestro, conteniendo algunos circuitos bastante especiales y especializados en detectar desafíos territoriales. Paralelamente, la amígdala, que es la encargada de alertarnos cuando exísten amenazas de cualquier índole, es más grande en nuestro cerebro, algo que si terminamos por combinarlo no hace más que ser un cocktail explosivo que siempre derivará en lo mismo.

Todo comienza en la adolescencia…

Ya que es en esta época de nuestra vida cuando producimos el 200% más de testosterona respecto a la niñez, algo que no deja de ser una reacción impresionante que incrementará nuestro interés sexual hasta límites incontrolables.

por que los hombres solo piensan en sexo

¿Te has preguntado por qué eres tan enamoradizo? Como normalmente supongo que lo habrás estado asociando a una debilidad innata en ti, te intentaré dejarte mucho más tranquilo al decirte que no eres el único al que le ocurre esto, ya que tus circuitos visuales – recordemos que siempre irán dirigidos por el cerebro – están destinados a buscar una pareja fértil como si del radar de un submarino hablásemos.

…y todo termina en la andropausia

¿Qué es la andropausia? La andropausia no deja de ser el símil a la menopausia femenina. Siempre se produce por un descenso elevado de los niveles de testosterona en el cuerpo, algo que suele ocurrir en la última fase de nuestra vida y que nos ocasionará cansancio, extremada susceptibilidad o depresión en el peor de los casos.

por que los hombres solo piensan en sexo

En resumen te diré que, aunque bien es cierto que tenemos el poder sobre muchos de los aspectos de nuestra vida, el caso hoy explicado es uno de esos que no podremos evitar aunque nuestra clase social o vida en general cambie 180º, así que mejor aceptarlo e intentar disimularlo de la mejor forma posible para no dar una impresión equívoca de nosotros mismos.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.