maquinilla o cuchilla de afeitar

¿Maquinilla eléctrica o cuchilla?

Aunque habitualmente muchas de las cuestiones referentes al sexo masculino son discutibles y basadas en opiniones muy subjetivas, lo cierto es que cuando nos referimos al afeitado, todos estamos de acuerdo en que llega una edad a la que este aspecto no puede descuidarse lo más mínimo. Entrando de lleno en la eterna polémica entre la conveniencia de usar maquinilla eléctrica o cuchilla, a continuación os mostramos algunos pequeños tips que tenéis que tener en cuenta y adaptar a vuestro caso concreto. Vamos allá.

cuchilla de afeitar

Puntos importantes

  • La maquinilla eléctrica siempre apura menos que la cuchilla de afeitar.
  • Si tienes una barba realmente poblada, sopesa el usar cuchilla sin lugar a dudas, te dará un aspecto mucho más limpio y ordenado en cualquier caso.
  • Si tienes una barba que no sea precisamente abundante, te recomendamos optar por la maquinilla.
  • En caso de usar maquinilla eléctrica, deberás afeitarte con la cara totalmente seca, mientras que si lo que prefieres es la cuchilla, lo recomendable es hacerlo después de ducharnos con agua caliente (momento en el que los poros de la piel estarán abiertos).

Lociones

También localizamos grandes diferencias entre un tipo de afeitado u otro cuando nos referimos a las lociones y productos de preparación y cuidado respectivos. Mientras que en el caso del afeitado con cuchilla deberemos tener a mano alguna crema After Shave con el objetivo de calmar la piel (tengamos en cuenta la experiencia que un afeitado con cuchilla supone), en el del rasurado con maquinilla eléctrica, la recomendación es contar con una loción de las denominadas Electric Pre-shave solution para que, después de ser absorbida íntegramente por nuestra cara y cuello respectivamente, procedamos al afeitado en sí.

Máquina de afeitar

Como ya estáis observando, son muchas las variantes que deberíamos de tener en cuenta antes de elegir un método permanente de cuidado personal, siendo nuestra recomendación expresa la de que uséis maquinilla siempre que tengáis poca densidad de barba y, en el caso contrario, que no os penséis el uso de cuchilla de afeitar.

La alternativa

Aunque el afeitado íntegro es algo que normalmente favorece a cualquiera, siempre tenemos una opción alternativa que debidamente aseada conformará un nuevo look a nuestro rostro de atractivo sin parangón. Nos referimos a la posibilidad de dejarnos barba en cualquiera de sus variantes como hace bien poco os mostramos en De Ellos. Cuestión de probar y ver lo que mejor nos queda sin lugar a dudas.

Te invitamos a compartir este artículo en las redes sociales y a dejarnos un breve comentario sobre tu instrumento de afeitado favorito, ¿maquinilla eléctrica o cuchilla?

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.