bandas elásticas para hacer ejercicio

Los mejores ejercicios de pectorales con gomas

Si hace un par de días os traíamos una completa tabla de ejercicios con mancuernas, ideal para pectorales, hoy queremos adherir a ese post una variante igual o más interesante cuando nos referimos a entrenar en casa. Os hablamos más en profundidad de los mejores ejercicios de pectorales con gomas y el material necesario para realizarlos correctamente de forma que aprovechéis al máximo sus beneficios.

ejercicios para pectorales

Material necesario

  • Contar con, por lo menos, un par de tensores exclusivos para gimnasia (también nos valdrán las gomas sin agarre de colores que podemos localizar en centros como en Decathlon sin ir mucho más lejos y en packs).
  • Una superficie lisa sobre la que trabajar cada uno de los ejercicios. Aunque el suelo podría valer como último recurso, nuestra recomendación es la de tener un banco básico de media altura e inclinable.
  • Una manta enrollable de goma para tumbarnos en el suelo.

Ejercicios con gomas

A continuación veremos los mejores ejercicios con gomas para fortalecer las distintas zonas del pectoral sin los requisitos que conlleva un entrenamiento con mancuernas tradicional.

Pectorales con gomas plano (Equivalente al Press plano)

  • Preparación: Nos tumbamos en el suelo con la goma por detrás de la espalda de manera que los dos lados queden bien igualados para el posterior agarre. Abriremos los brazos y separaremos los codos del tronco en linea transversal al hombro (ver la siguiente imagen).
  • Ejecución: Con las piernas flexionadas, comenzaremos a subir los dos brazos en paralelo hasta que queden totalmente estirados, momento en el que apretaremos al máximo el pecho para bajar lentamente y sin llegar a tocar el suelo con los codos para volver a subir.
  • Series a realizar: 8 series de 15.

musculación en casa

Aperturas con gomas frontales (equivalente a las aperturas con mancuernas)

  • Preparación: Colocando la goma por detrás de los hombros, nos sentaremos manteniendo la espalda recta, estirando los brazos en forma de cruz y con el tensor bien igualado.
  • Ejecución: Manteniendo continuamente la tensión en los brazos, cerraremos progresivamente los mismos y totalmente estirados hasta que miren al frente, momento en el que tocará volver a la posición inicial lentamente.
  • Series a realizar: Entre 5 y 8 series de 15 repeticiones.

ejercicios para pectorales 1

Pectorales con gomas y codos al tronco

  • Preparación: Comenzaremos tumbados en el suelo o en el banco. Pasaremos la goma por detrás de la espalda a la altura del costillar y agarramos fuerte cada extremo de la goma con la mano correspondiente.
  • Ejecución: Realizaremos el mismo movimiento que en el Press plano pero con la particularidad de que, aquí, las manos irán con los puños cerrados y mirándose el uno al otro.
  • Series a realizar: 6 de 15 repeticiones.
Rutina ejercicios pecho
Imagen cedida por Fitness5

Desde este mismo instante tan solo quedará amoldarse a los tres ejercicios básicos del trabajo para pecho con gomas y comenzar a descubrir variantes como el press inclinado con las que perfeccionar al máximo nuestra zona frontal. ¿Estás listo para comenzar a entrenar de la forma más barata?

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.