los 5 alimentos con mas carbohidratos

Los 5 alimentos con más carbohidratos

¿Cuáles son los 5 alimentos con más carbohidratos? Tanto si necesitas conocer este importante dato para adecuar tu alimentación a distintos objetivos, como si por el contrario es simple curiosidad de cara al futuro, en el día de hoy analizaremos uno de las tres ramas principales en cuanto a nutrientes de cualquier dieta que se precie, junto a proteínas y grasas, con el objetivo de que cada día comamos mucho más inteligentemente.

 

1. Avena

La reina de los desayunos, fitness y culturistas, es la avena por su alto aporte en carbohidratos complejos de la mejor calidad. Aunque es cierto que al principio nos costará bastante adaptarnos a su particular sabor, desde De Ellos recomendamos que hagáis este pequeño esfuerzo en pro de vuestra salud. Una taza de avena es igual a 50 gr de carbohidratos, por lo que puedes empezar tomarlas en tortitas y/o en yogurts para aderezar alimentos de la mejor forma posible.

avena

2. Arroz

Y, para ser mucho más concretos, arroz integral. El por qué de inclinarnos hacia esta variante está bastante claro, ya que es el más bajo en grasa de todos sus “hermanos”. Tómalo antes de las 15:00 horas del día (es de absorción lenta) y guíate por la medida estándar del mismo: Unos 10o gramos de arroz, equivalen a 50 gr de carbohidratos.

 

3. Patata

100 gramos de patata resultarán en 28 de carbohidratos complejos para nuestro cuerpo. Ideal para desayunos y meriendas en deportistas, este tubérculo deberá ser tomado siempre cocinado al horno o cocido, por lo que jamás contemplaremos la opción de comer patatas fritas si lo que buscamos es estar sanos. No recomendamos tomarlas en la cena.

patata como alimento con carbohidrato

4. Pasta

En función de tus objetivos, elegirás el momento del día adecuado para tomar una de estas dos variantes de pasta:

  • Pasta común: Alto índice glucémico que nos aportará la energía de forma inmediata para poder quemarla.
  • Pasta integral: La secreción de insulina se prolongará en el tiempo, por lo que lo ideal será tomar una ración a medio día.

los 5 alimentos con mas carbohidratos

5. Fruta

Terminamos hablando de la fruta, una opción ideal para antes de entrenar y que tiene como primer representante al plátano no maduro para el pre-entreno y al maduro para el post-entreno. Ocurre exactamente lo mismo que con la pasta: Mientras que el verde irá liberando toda la energía durante la sesión de entrenamiento, el maduro lo hará inmediatamente, por lo que es este el motivo de que debamos tomarlo no más tarde de media hora después de entrenar.

los 5 alimentos con mas carbohidratos

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.