perdida-de-peso

Las mejores proteínas para ayudarte a perder peso

Que las proteínas en sus distintas variantes son una herramienta alimentaria totalmente necesaria para perder peso, es algo que ya hemos hablado en más de una ocasión y que debería estar más que asumido por todos nosotros pero, ¿qué sucede si decidimos localizar algunas concretas para nosotros con su dosis justa diaria? En el día de hoy te mostramos las mejores proteínas para ayudarte a perder peso esperando que te resulte de suma utilidad.

carnes

Opta por alimentos magros

Esto es básicamente porque los alimentos magros contienen menos grasas que el resto, pudiendo destacar entre ellos los que pasamos a ver:

  • Clara de huevo: Es mi favorito de todos los mostrados. Además de no tener grasas en absoluto, este alimento nos aporta una cantidad bastante alta de proteínas de calidad y deja, paralelamente, de lado los hidratos de carbono. Utilízalas para conseguir ese efecto de saciedad tan importante cuando de pérdida de peso o definición hablamos.
  • Carne magra: Si eres más de ternera, te recomiendo comprar lengua e hígado, mientras que si por el contrario prefieres el cerdo por su sabor, la mejor carne es la del lomo, la paleta y el solomillo respectivamente.
  • Legumbres: Seamos realistas. Las legumbres no llegan a tener la calidad en proteínas de los anteriores grupos al ser de origen vegetal, pero el hecho de ser casi nulas en grasa y su aporte de fibra, resultan cruciales cuando hablamos de perder peso. Incorpóralas a tu dieta en forma de lentejas o las que más te gusten.

 

Dosis diaria

Si entramos a hablar de un tipo de alimentación que sea hiperproteica relativa, estaremos refiriéndonos al tipo de dieta al que deberemos de ajustarnos para realizar una pérdida de peso satisfactoria.

1311NavidadesFacilesLentejasTempladasFoiePlancha

Para ponerla en práctica, te diremos que hay que mantener un consumo diario en forma de proteínas, reduciendo la proporción en las grasas y los hidratos y recurriendo para ellos a las proteínas magras de los tipos anteriormente mencionados.

Lo que conseguiremos de esta forma será bajar el número de calorías diarias exponencialmente pero seguiremos consumiendo nuestros 112 gramos de proteína, logrando así que un 22% de la dieta se base en este nutriente.

 

La importancia de las proteínas

Además de ayudarte a perder ese peso que tan agobiado te tiene, causarán efecto de saciedad para mantener el apetito a raya, quemarán más calorías en el proceso de digestión y nos ayudarán a mantener nuestra masa muscular, algo sumamente importante para deportistas.

 

Consume alimentos de calidad y controla la cantidad, no hay nada más cuando a las proteínas para ayudarte a perder peso nos referimos.

 

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.