hacer cardio sin correr

Hacer cardio sin correr – ¿Es posible?

Seamos realistas. No a todos los que vamos a diario al gimnasio nos gusta hacer cardio de la manera tradicional, es decir, no a todos nos apasiona subirnos a una cinta o montar en bici estática, por lo que hay que buscar alguna alternativa para quemar grasa lo más rápido posible y sin que por ello tengamos que emplear 3 horas cada día para concluir el entrenamiento. Hacer cardio sin correr: ¿Es posible? Sí, y ahora te damos la forma de hacerlo.

 

Mantén la intensidad

Esta es la base del éxito que tendremos que tener presente durante todos los movimientos que realicemos en el entrenamiento. Aumentaremos notablemente las pulsaciones con la intención agotar el sistema aeróbico, algo de lo que derivará que quememos hasta el 40% más de calorías que si saliésemos a correr y para lo que realizaremos cuatro circuitos o repeticiones con los ejercicios que a continuación os mostramos de la manera más rápida posible (y omitiendo los descansos a la mínima expresión).

 

Ejercicios del programa

 

Abdominales con elevación de manos

Colocándonos boca arriba, con las dos rodillas flexionadas y las plantas apoyadas en el suelo, estiramos los brazos hacia arriba, levantando el cuerpo (y tirando de todo el bloque abdominal), aguantando la postura arriba 1 segundo y volviendo a bajar. 15 repeticiones.

hacer cardio sin correr es posible

Cargas/paseos

Pondremos un disco de 10 kilos sobre nuestro hombro y, con el abdomen totalmente rígido, andaremos 20 metros. Daremos la vuelta y cambiaremos el peso de hombro para completar un total de 15 repeticiones.

 

hacer cardio sin correr

Empuje con mancuernas

Apoyando una mancuerna por cada hombro, haremos una sentadilla hasta llegar aproximadamente a tres cuartos del recorrido. Una vez que alcancemos este punto, subiremos de nuevo, realizando exactamente lo mismo con las dos mancuernas. 12 repeticiones.

 

Salto de cajón

Acabaremos con 15 repeticiones de este ejercicio explosivo. Para ello, colocaremos varios cajones apilados hasta que alcancen la altura de nuestra cadera y saltaremos con la ayuda de un impulso con los brazos. Apoyaremos los pies arriba, bajaremos de un salto y repetiremos.

hacer cardio sin correr

Ahora prueba el circuito de la manera que te hemos explicado y tras una semana entrenándolo, vuelve y deja tu comentario para conocer las impresiones y sensaciones que te ha producido. En menos de 1 mes empezarás observar resultados si lo mantienes de forma constante y lo combinas como es debido con una alimentación lo suficientemente balanceada y correcta. Deja la cinta de correr para los corredores y dedícate exclusivamente a lo que a ti te gusta. Notarás el cambio.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.