gafas de sol según tipo de cara

Gafas de sol para hombres según el tipo de cara

Es bastante habitual caer en el vicio de compararnos con modelos de facciones muy distintas a las nuestras cada vez que buscamos unas nuevas gafas de sol pero, ¿te has parado a pensar en que quizás estés optando por un estilismo que no es el que mejor te va? Si crees que esto que te digo puede ser una realidad y me dejas mostrarte algunos ejemplos, te invito a seguir leyendo, te aseguro que el presente post no te decepcionará lo más mínimo. Veamos varias gafas de sol para hombres según el tipo de cara.

1. Forma de diamante

El tipo de cara con forma de diamante se caracteriza por tener la frente pequeña, las mejillas elevadas, los ojos pequeños y una mandíbula algo pronunciada. Si tus facciones son así, busca monturas alargadas que no te cubran la frente para que te den ese efecto de amplitud que debemos buscar.

gafas de sol según tipo de cara

2. Forma cuadrada

Por regla general es la forma más armónica de las que hoy veremos o, mejor dicho, más simétrica. Con frente, huesos de la mandíbula y mejillas de un tamaño bastante aproximado, aquí buscaremos ángulos que nos suavicen el rostro.  Nos decantaremos por estilos redondeados pero no redondos.

gafas de sol según tipo de cara

3. Forma rectangular

Frente más amplia que los rostros cuadrados y mandíbula rectangular de un tamaño generoso suelen ser las principales características de las caras rectangulares. Si la tuya es así, busca monturas altas para compensar el tamaño de la frente y así achicar la altura del rostro, todo esto sin olvidar el evitar siempre las gafas alargadas en horizontal que no te pegarán bajo ningún concepto.

gafas de sol según tipo de cara

4. Forma ovalada

Busca cualquier gafa de sol que te guste aplicando siempre la norma de que la misma no sea demasiado grande. Si cumples esta, te darás cuenta de que cualquier montura que quieras será acorde con tu estilo de rostro. Enhorabuena.

gafas de sol según tipo de cara

5. Forma redonda

Más común de lo que creemos, la forma de cara redonda necesitará de unas gafas que llenen el máximo espacio posible de todo el rostro. Intentaremos que siempre el ancho y el alto sean proporcionales, siendo por norma general las de bordes gruesos las que mejor funcionarán y conseguiendo así un alargamiento del rostro que disimulará la forma anteriormente citada.

Si quieres minimizar aún más la atención sobre tu cara, busca colores profundos como los negros o grises.

gafas de sol según tipo de cara

Y tú, ¿qué tipo de cara tienes? Déjanos un comentario con tu estilo personal para ver de hasta qué punto eres atrevido.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.