como reducir el estrés

¿Eres emprendedor? – Consejos para reducir el estrés

Ajustándonos a las exigencias de nuestros lectores más emprendedores, en el artículo que hoy os presentamos queremos brindaos algunos de los mejores consejos para reducir el estrés que día a día termina por derrotarnos de forma ineludible.

Aplica este pequeño giro a tu vida cotidiana y te darás cuenta de lo mucho que has errado en este terreno desde hace semanas, meses o incluso años.

consejos para reducir el estres

Aprende a desconectar cada día

Esto es algo realmente importante y que nos llevará a puntos derivados. ¿Cuantas veces no te has puesto a emplear horas extra al llegar a casa y hasta altas horas de la noche? Oblígate a no hacer esto, de esta forma evitarás arrastrar los problemas cuando vayas a dormir y estarás muchísimo más descansado para rendir al máximo durante la próxima jornada.

El sueño es sagrado

Aquí viene el punto resultante que os decimos, ya que, además de ser muy recomendable dormir diariamente entre 7 y 9 horas, si nos queremos adaptar a un estilo de vida saludable, este consejo es indiscutible para todos. Mi recomendación es que intentes siempre tener un horario fijo para acostarte y otro para levantarte entre los que haya un período de sueño de 8 horas, ni más, ni menos. Procura no hacer antes de acostarte actividades que requieran demasiado esfuerzo intelectual y desconecta la televisión/PC al menos una hora antes de irte a la cama.

Hay gente que no se toma este paso demasiado en serio y es que el descansar bien hace que nuestro cuerpo se recupere en todos los sentidos, física y mentalmente.

Madruga

Todos sabemos que madrugar es un acto que a algunos cuesta mas que a otros, pero Sin salir del margen anterior y, una vez que sabemos la importancia de un correcto descanso, te diré que si optas por levantarte un poco antes de lo normal a lo que estás acostumbrado, tu mente estará mucho más fresca y predispuesta a sacar adelante trabajo que si mantienes la rutina ordinaria, amén de contar con el silencio y tranquilidad adheridos a según que horas para que las molestias seas sencillamente nulas y rindamos a tope. “A quién madruga, Dios le ayuda“.

Dieta y ejercicio

¿Era raro que no me refiriese a estos dos apartados en un post, verdad? Pues en el día de hoy no será menos, ya que como bien sabéis, el mantener una vida saludable y fuera de estrés conlleva el realizar una rutina correcta y que nos permita beneficiarnos de todas sus características. Además de liberar la mente durante el tiempo que estemos en el gimnasio o corriendo por la calle, también estaremos liberando endorfinas que nos permitirán estar más frescos y relajados , además de regular nuestro organismo, durante toda la jornada.

Ni que decir tiene que, de manera paralela, es de vital importancia el saber controlar nuestra alimentación para que el organismo no sufra síntomas de “estrés” acarreados por la comida basura en general y sus inconvenientes.

pirámide alimenticia reducir el estres

Si no conoces que tipo de dieta seguir, puedes consultar alguno de nuestros artículos sobre dietas y seleccionar la que más se amolde a tí. Antes de terminar, te diré que existen otra serie de vías para reducir el estrés de forma localizada como podría ser el caso del Yoga y la meditación sin ir mucho más lejos, hablaremos sobre estos temas en futuros post.

¿Tienes tu particular ritual para evitar el estrés? Coméntanoslo en la zona inferior y comparte este post en las redes sociales para que no haya ni un emprendedor afectado más por este mal que tanto puede perjudicarnos. 

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.