entrenar solo abdominales

Entrenar sólo abdominales – ¿Sí o no?

Independientemente al tiempo que lleves apuntado al gimnasio, si algo tenemos en común todos los que por el mismo hemos pasado, es que alguna vez nos hemos puesto a trabajar en conseguir el six-pack perfecto. Precisamente es en este punto tan popular en el que hoy entramos en De Ellos, un objetivo realmente complicado si no se sabe cómo actuar pero extremadamente sencillo de conseguir si aplicamos las pautas necesarias. ¿Sirve de algo entrenar sólo abdominales y realizar cientos de repeticiones? Averiguémoslo.

 

Entrenar sólo abdominales – ¿Sí o no?

Partamos del hecho de que todos los aquí presentes en este mismo momento tenemos nuestro six-pack, lo único que ocurre es que algunos lo tienen más escondidos que otros por la cantidad de grasa corporal que lo cubre.

entrenar solo abdominales

 

Si nos agarramos a esto, la lógica nos dice que de nada servirá enfocarnos en un entrenamiento específico y, más que específico, exclusivo, de la zona abdominal. Lo que realmente se ha podido ir comprobando con el paso de los años que funciona es la creación de un déficit calórico diario, déficit que invitará a nuestro cuerpo a aprovechar la energía que tenga acumulada desde hace tiempo (la misma grasa) y quemarla por el bien del organismo y de nuestra apariencia frente al espejo en paralelo.

 

Cómo hacerlo

Para sacar el six-pack a la luz, tendremos que reducir aproximadamente 500 kcal del total diario, eliminando desde ahora los refrescos, el azúcar que nos aportará ese exceso de energía imposible de quemar, los carbohidratos y las grasas saturadas. Además del apartado de la alimentación, procederemos a realizar, si no somos demasiado afines al gimnasio, ejercicio cardiovascular a un ritmo moderado, una rutina de entre 20 y 30 minutos que permita deshacernos de 400 kcal arriba o abajo. Si has acabado de realizar el cardio, procede a entrenar tus abdominales en días alternos y termina la sesión.

 

Ahora bien, si tomamos el párrafo anterior como la “Biblia” para conseguir la ansiada “tableta de chocolate”, lo conseguiremos antes de lo que pensamos, pero tendremos que ser muy conscientes, desde este mismo momento en el que nos estás leyendo, de que la verdadera clave será extender las indicaciones en el tiempo y no dejar que la pereza nos venza con el paso de los días y las semanas.

“Alimentación equilibrada + Cardio + Entrenamiento abdominal”

De estas tres claves a las que uniremos el descanso como cuarta, surgirá ese six-pack que tanto llevamos esperando desde hace años.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.