ejercicios trx

Ejercicios TRX para un entrenamiento rápido

Eres un verdadero amante del deporte y de tu óptimo estado de forma pero, por el trabajo o por los estudios principalmente, no tienes ni una hora diaria para dedicarle a tu rutina diseñada a conciencia. ¿Cuantas veces no os habéis encontrado con esta situación? Como posiblemente la respuesta sea la de un número que se escapa a nuestro control, en las siguientes líneas me gustaría presentaros un entrenamiento rápido TRX con el que se acabaron las excusas y los problemas de tiempo para realizar ejercicio diario. Comencemos ya.

ejercicios trx

¿Qué es el TRX?

Básicamente diremos que el TRX es un entrenamiento funcional de suspensión, significando que trabajaremos continuamente contra la gravedad y ayudándonos de diversos materiales especializados como correas o anclajes. Si queréis acceder a este tipo de “herramientas de trabajo” te recomiendo entrar en este enlace.

¿Cómo realizar este entrenamiento?

Lo haremos a modo de circuito, realizando unos 40″ (máximo 45) por ejercicio que irán seguidos siempre por 30″ de transición para comenzar el siguiente pero sin pausas entre ellos. A medida que notes tu progreso con el paso de las semanas, aumentarás la duración de cada uno de los puntos del entrenamiento e irás reduciendo el tiempo entre las mencionadas transiciones.

La rutina

Sentadillas a una pierna

Colocándonos de pie y mirando al punto de anclaje, sujetaremos los agarres del TRX con las dos manos estirando una de las piernas al frente. Ahora mantendremos nuestro tronco recto y realizaremos una sentadilla, todo esto sin colgarnos en demasía sobre el TRX y repitiendo durante el tiempo arriba indicado. Luego, cambiaremos de pierna y repetiremos el proceso.

ejercicios trx

Low Row

Empezaremos de cara al punto de anclaje, exactamente igual que antes, y agarrándonos con las dos manos con los brazos extendidos. Estiraremos las piernas, inclinamos el cuerpo sin tocar el suelo y mantenemos una línea recta de pies a cabeza. Si ya estás preparado, vas a flexionar los brazos llevando los hombros hacia atrás junto a los codos, manteniendo durante todo el movimiento la alineación y repitiendo.

ejercicios trx ejercicios trx

Flexión suspendido

Colocaremos los pies en los dos estribos y mantendremos durante todo el proceso el cuerpo elevado y alineado de pies a cabeza. Acercaremos el pecho al suelo flexionando los codos, extenderemos los brazos y volveremos a la posición inicial.

ejercicios trx

Crossing lunge

Nos colocamos de pie mirando al punto de anclaje, sobre una de las piernas y con las manos en los dos agarres. Flexionaremos la rodilla y la cadera de la pierna que esté apoyando, cruzando por detrás la pierna contraria y regresando a la posición de inicio.

ejercicios trx

Aquí tienes los ejercicios más completos TRX que podrás complementar con otras variantes. Ahora te invitamos a que nos informes de tu rutina TRX y compartas tu experiencia mediante un comentario :)

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.