Ejercicios para pectorales

Ejercicios para definir pectorales

El artículo que hoy veremos es un caso un tanto particular al llegar a DeEllos como respuesta directa a uno de nuestros lectores que nos preguntaban sobre algunos ejercicios para definir pectorales de manera correcta y trabajarlos tal y como queremos nosotros para un fin concreto.

A continuación os mostraré diversos tips para definir el pectoral de forma correcta y de manera muy especial, con la debida constancia y dándole el tiempo adecuado para ver resultados.

¿Cómo conseguirlo rápidamente?

Si lo que quieres es conseguir rápidamente este tipo de pecho propio de modelo de revista, os diré que es de vital importancia cuidar al detalle la alimentación y, en paralelo, realizar los ejercicios correctos con la intensidad y volumen de trabajo adecuados. Pasemos a ver estos dos pilares básicos por partes:

La importancia de la alimentación

Seguramente me habréis visto con el paso de los días repetir y repetir hasta la saciedad la importancia de llevar una alimentación adecuada y debidamente segmentada. Cuando lo que queremos es conseguir la definición general y eliminar toda la grasa que rodea nuestro pectoral, tendremos que comenzar a comer en 5 ocasiones día tras día para que el cuerpo reaccione de la forma adecuada.

Cómo aumentar pectorales

Si actuamos de esta manera, nuestro organismo recibirá el cambio con los brazos abiertos, absorbiendo las porciones de alimento adecuada en cada momento y aprovechando el cada vez menor porcentaje de grasa como combustible en muchos de los casos. ¿Qué es lo que ocurre si comemos 3 veces al día? Nuestro cuerpo almacenará grasa para tirar de ella cuando lo vea necesario (algo similar a los osos cuando hibernan), compensando así la falta de entrada de alimento durante X tiempo entre estas comidas.

Ejercicios para definir pectorales

Basándome siempre en mi experiencia personal y en lo que mejores resultados me han ido proporcionando con el paso de los años, creo que si buscamos marcar pecho y definir el pectoral correctamente tenemos que enfocarnos en ejercicios que contengan suficiente intensidad y que, de manera muy especial, trabajen la amplitud en todos sus ámbitos.

Os dejo esta pequeña rutina enfocada a esta meta:

¿Qué buscamos?

Lo que buscamos es agotar el músculo al 100%. Para ello nos enfocaremos en superseries con no demasiado volumen de entrenamiento pero con la intensidad adecuada.

La rutina

  1. Aperturas inclinadas con mancuernas + Press inclinado con mancuernas:  3×12 aperturas y 3×8 press.
  2. Aperturas planas con mancuernas + Press plano con mancuernas: 3×12 aperturas y 3×6 press.
  3. Contractor: 3×8
  4. Flexiones: Al fallo.

Aclaraciones:

  • En la primera parte, realizaremos 3 superseries (1 y 1 de cada ejercicio sin descanso entre ellas) y tan solo descansaremos 1 minutos entre cada una de las 3.
  • En la segunda parte (aperturas planas y press plano) actuaremos exactamente igual que en el primer supuesto anterior.
  • Para terminar, realizaremos 3 series de 8 repeticiones en el contractor  con 30 segundos de descanso entre cada una de ellas, acudiendo de forma inmediata cuando acabemos con la última al suelo para realizar una serie de flexiones al fallo hasta que no podamos más. Mi recomendación es que luego hagamos entre 20 y 30 minutos del ejercicio cardiovascular que más nos guste.

Ejercicios para definir pectorales

Ahora ponte manos a la obra, adapta tu rutina, y déjanos un comentario con tus primeras impresiones después del entrenamiento. Comparte también en las redes sociales el artículo para que todos puedan beneficiarse de él.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.