perder barriga con ejercicios isométricos

Ejercicios isométricos para perder barriga

A pesar de que en el pasado os hemos hablado de infinidad de métodos para tonificar, ganar peso y perderlo, respectivamente, y otros muchos objetivos, en el post que tenéis delante pretenderé plasmar los que, bajo mi punto de vista personal, son los mejores ejercicios isométricos para perder barriga, esa parte del cuerpo que si es descuidada dará una impresión hasta equívoca de nuestro estilo de vida (en según que ocasiones, claro está).

¿Ejercicios isométricos?

Así es, consideramos que cuando hablamos de lograr rebajar tallas de nuestro vientre, esta modalidad de rutina y/o entrenamiento específico constituye la opción ideal para personas con problemas de fuerza de voluntad para acudir a diario al gimnasio o, sencillamente, para personas que no deseen estar varias horas en un local dedicado al culto al cuerpo.

Si quieres más información de los ejercicios isométricos y para qué sirven, te recomiendo pasarte por el artículo que hace unos días os dejábamos explicándolos más en profundidad.

Rutina

Entrando en materia sin más dilación, veamos la rutina recomendada para perder barriga con nuestros ejercicios isométricos:

1. – Comenzaremos, como siempre, realizando un calentamiento previo con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de lesiones. 10 minutos de cardio suave serán más que suficiente en la modalidad que más nos guste (correr, bicicleta o comba preferiblemente).

2. – El primero de nuestros ejercicios será la plancha abdominal isométrica. Aguantaremos la posición de la siguiente captura durante períodos de 30 segundos (3 series serán suficientes) y pasaremos al siguiente. Cobra especial importancia el mantener la tensión constante en la faja abdominal y en la linea que va de talones a cabeza mientras mantenemos la postura.

abdominales isométricos

3. – Lo siguiente que haremos será realizar el ejercicio denominado como plancha isométrica lateral, teniendo que prestar especial atención a lo que a la postura se refiere.

abdominales isométricos

Como se puede observar, mientras que en el codo respectivo (cambiaremos de lado cada 30 segundos), aguantaremos el peso del cuerpo, tendremos que esforzarnos al máximo por no bajar la pelvis tal y como querremos hacer desde el primer instante.

Mantén la postura estando completamente rígido, concentra todo el esfuerzo en el abdomen y equilíbrate con el brazo que no esté trabajando poniendo la mano detrás de la nuca para ayudarte. Realizarás, al igual que en el ejercicio anterior, 3 series de 30 segundos por cada lado alternándolas.

Alternativa

Como nota final para personas que se sientan capaces, en la plancha abdominal normal siempre podremos levantar unos centímetros del suelo cada pierna (alternándolas) para añadir una dificultad extra a la ejecución.

Ahora cuéntanos tu experiencia y comparte el post en las redes sociales para que todos podamos lucir ese abdomen plano que deseamos en la playa, gracias a los ejercicios isométricos para perder barriga y a nuestra fuerza de voluntad.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.