Tabla de ejercicios con mancuernas

Tabla de ejercicios con mancuernas

Cuando nos referimos de manera directa a una rutina relacionada con el gimnasio, no son pocos los que, de manera automática, asocian esta con monotonía y aburrimiento de proporciones inmensas.

El entrenamiento de pecho es uno de los más salpicados por este pensamiento, muy probablemente, gracias al duro trabajo al que nos obliga para conseguir grandes y vistosos resultados además de la siempre presente constancia requerida.

En el día de hoy nos gustaría aportar nuestro pequeño granito de arena para que cambiéis la perspectiva de forma inmediata con este grupo muscular. Os presentamos una tabla de ejercicios con mancuernas para ejercitar pectorales, además se puede realizar en casa – si disponéis del equipo necesario, claro está – o en vuestro gimnasio habitual.

Press plano

Nada mejor que comenzar ésta tabla de ejercicios con mancuernas con un press plano. Imitando la posición de la imagen siguiente, comenzaremos arriba con las manos juntas, bajando lentamente hacia el segundo punto del movimiento y hasta que notemos que los pectorales se expanden para volver a subir y apretarlos unos 2 segundos. Es sumamente importante mantener la concentración constante en el músculo que trabajamos.

Aumentar pectorales en casa

Press inclinado

Ayudándonos a trabajar pecho y tríceps al igual que en el supuesto anterior, el press inclinado con mancuernas incidirá sobre el pectoral superior durante todo el recorrido, siendo nuestra recomendación para trabajarlo correctamente que calculéis adecuadamente vuestro peso ideal con el que podéis trabajar para no terminar por arquear la espalda y así evitar todo riesgo de lesión colateral. Inclinamos el banco entre 45 y 60 grados.

Ejercitar pectorales

Aperturas

Con dos variantes al igual que el press (inclinadas y planas), las aperturas nos solicitarán la porción clavicular del pectoral mayor así como la porción esternocostal del mismo músculo, ayudándonos a ensanchar nuestra caja torácica e incidiendo sobremanera en el pectoral mayor. Evitaremos extender los brazos al completo para evitar lesiones de codo y, como siempre, mantendremos la total concentración en el punto superior del movimiento.

Musculación en casa

Press declinado

Involucrando a músculos como el hombro o el tríceps, el press declinado con mancuernas se convierte en un ejercicio sencillamente ideal cuando de perfeccionar nuestro pecho se refiere. Comenzaremos sentándonos en el banco declinado y, fijando bien nuestras piernas al mismo, colocaremos una mancuerna en cada muslo para posteriormente tumbarnos hacia atrás. Desde este mismo momento, nos centraremos en estabilizar el movimiento en la zona alta, bajando lentamente mientras exhalamos para repetir la subida gracias a los músculos pectorales.

Ejercicios con mancuernas

Hasta aquí nuestra Tabla de ejercicios con mancuernas para pecho, ¿qué opinas de ésta rutina?, déjanos un comentario y si te ha gustado el artículo, compártelo a través de las redes sociales. :)

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.