desktop background distance running gallery wallpaper

Ejercicios aeróbicos para eliminar la grasa abdominal

Continuando con especial interés hablando de todo lo relativo a la pérdida de peso de cara a las fechas posteriores a Navidad, hoy me gustaría enfocarme a otro de los pilares básicos cuando nos referimos a la pérdida de grasa, ese problema tan común que en muchas ocasiones llega a desesperarnos ante la aparente imposibilidad de alcanzar nuestra meta física o ideal de perfección estética. A continuación os muestro los mejores ejercicios aeróbicos para eliminar la grasa abdominal.

 

Carrera continua

Comenzaremos por el ejercicio aeróbico por excelencia, la carrera continua. Comprobado por diversos estudios, este tipo de cardio, junto con la natación bien realizada, se convierte de forma automática en uno de los líderes cuando de perder esos kilos de más se trata, siendo practicado con prudencia y teniendo en cuenta factores tan reseñables como el de mantener un control total de las pulsaciones en cada momento para regular la intensidad.

its_never_too_hot_or_cold_go_for_a_run

Si te has decidido a empezar a correr como terapia de choque contra la grasa, comienza realizando sesiones de baja intensidad y una duración de entre 20 y 30 minutos al día de 3 a 4 días por semana. Además de bajar el tejido adiposo abdominal, notaremos como poco a poco hacemos lo propio con la presión sanguínea, algo igual o incluso más importante que lo anterior. Acabamos con la carrera continua advirtiendo del especial cuidado que hay que tener con nuestras articulaciones del tren inferior (destacar las rodillas), por lo que si sois personas con sobrepeso, descartad este ejercicio y pasad al siguiente mucho más óptimo para estos casos.

 

Natación

Si bien no me considero particularmente un gran fan de la natación – es más que probable que esto ocurra porque no la he realizado durante mucho tiempo – lo cierto, y como algunas líneas más arriba os decíamos, es que este ejercicio lucha constantemente con la carrera tradicional por el primer puesto del cardio quemador de grasas con sus asombrosas cifras como principal arma. Realizado con el suficiente esmero e intensidad, no nos costará alcanzar las 700 calorías eliminadas en una sesión de 30 minutos, algo para nada despreciable si tenemos en cuenta que con el running estaríamos normalmente sobre las 450 en el mismo período de tiempo.

sduf

Como anotación sumamente importante, te invito a que no te lo pienses y vayas a por la natación desde el primer momento si tienes problemas articulares de cualquier tipo.

 

Bicicleta estática

Para los que, además de la pérdida de grasa, busquen la perfección física a medio o largo plazo, os recomendaré la bicicleta estática en sus distintas variantes. Teniendo una misión principal ineludible, este artilugio se enfoca en tres puntos claramente diferenciados para mejorar nuestro estado: Los glúteos y las piernas se verán fortalecidos sustancialmente y, de forma paralela, notaremos como el abdomen pierde varias tallas en poco tiempo si realizamos las sesiones adecuadamente.

spinning

Contando con que estés en un gimnasio en el que se impartan clases de spinning, os diré que por una clase de 1 hora llegaremos a las 600 calorías eliminadas con total seguridad.

 

Yoga

Acabaremos el presente artículo con una actividad que, aunque no es cardio puro, si que podríamos incluirlo en nuestra lista de ejercicios aeróbicos para eliminar la grasa abdominal de forma relativamente rápida.  El Yoga tiene como objetivo principal el de actuar como freno a la producción de grasa en nuestros cuerpos, reduciendo con su particular actividad la producción de hormonas como podría ser el caso del cortisol encargadas del aumento de peso en nuestros organismos.

yoga-wallpaper

Alejándonos brevemente de su misión quemagrasa abdominal, esta actividad constituye un excelente aliado para mejorar la tonificación y elasticidad de los músculos, por lo que si realizáis levantamiento de peso, sería muy interesante que pensarais en realizar dos o tres sesiones semanales para ayudar al desarrollo general, seguro que vuestro cuerpo os lo agradece.

 

 

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.