efectos secundarios de anabolizantes

Efectos secundarios de los esteroides anabólicos

Pongámonos en situación: Llevas un tiempo entrenando, ves que los resultados en el espejo no son los que supones ya deberían estar patentes y, casualmente, un conocido te ha propuesto el comenzar a usar esteroides anabólicos en pequeñas dosis para dar un cambio radical a esta situación tan “desesperada”.

A pesar de que a muchos pueda pareceros una historia de fantasía o un tanto irreal, lo cierto es que os sorprendería conocer el porcentaje de personas que, ya sea por una situación como la anterior o porque simplemente prefieren conseguir una estética correcta de forma más rápida, recurren a los esteroides como método de crecimiento en gimnasios de cualquier zona de la geografía española.

En el día de hoy os muestro los efectos secundarios de los esteroides anabólicos para que sepáis a lo que os enfrentáis cuando la principal afectada por esta lacra es la salud.

efectos secundarios de anabolizantes

Acné

Al igual que en los jóvenes comienza a aparecer cuando la testosterona sube, en el caso de la utilización de esteroides androgénicos ocurre algo muy similar, aumentando la producción de aceites de forma bastante marcada tanto en espalda, como en hombros y cara.

Agresividad

Aquí estamos ante uno de los efectos secundarios de los esteroides más odiados y temidos al mismo tiempo. Además de que los hombres son más agresivos por naturaleza que las mujeres (la testosterona es lo que origina esto), podemos encontrarnos con que se nos cierran muchísimas puerta de nuestra vida diaria a costa de un físico espléndido y una mayor predisposición para mover kilos. ¿Realmente te trae cuenta? Si es así, mi consejo es que intentes siempre recapacitar sobre la marcha pese a la dificultad que supone y respirar un par de veces de forma muy profunda.

Agrandamiento de la próstata

Este tipo de complicaciones en la próstata se cree son dependientes de manera primordial de las hormonas androgénicas, dado el fortísimo metabolito de la testosterona DHT en situaciones normales. Mucho cuidado con repercusiones en este terreno.

Hipertensión

Asociada con esteroides que tienen tendencia de conversión a estrógeno como el Dianabol, veremos como a medida que el estrógeno se produce en el organismo, el nivel de agua y sal respectivamente se elevará, dando como consecuencia un incremento sustancial en la presión sanguínea. Las derivaciones de este efecto secundario llevado al punto máximo, son enfermedades cardíacas, ataques de corazón y fallos renales.

Además de las anteriores repercusiones, podemos ser víctimas de cambios en la coagulación de la sangrea, atrofia testicular, cambios en el sistema inmunológico, cáncer o el temido choque anafiláctico.

Ahora, y dejándolo en tus manos como siempre, toma la decisión que consideres oportuna, siendo mi recomendación expresa que le dediques paciencia y naturalidad a un proceso tan bello como es el de la autosuperación en el gimnasio y en tu día a día.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.