azucar

Efectos negativos de consumir azúcar en exceso

Lejos del hecho de sumar calorías y aumentar sustancialmente el perímetro de nuestra barriga, consumir azúcar en exceso nos traerá de manera inevitable no pocos problemas de salud y ciertos efectos poco o nada estéticos frente al espejo. A continuación veremos de qué manera afecta el consumo de azúcar a nuestra imagen aunque la báscula pueda reflejar exactamente las mismas cifras que antaño.

azucarr

Caries dentales

Uno de los principales campos a los que el azúcar en exceso atacará es al de la sonrisa o, siendo mucho más concretos al de la salud dental, ya que el azúcar es el origen de diversas bacterias encargadas de originar las odiosas caries. Cuidado en este punto.

 

Salud capilar

Si consumimos alimentos repletos de azúcar en su contenido, el déficit de vitamina B llegará más pronto que tarde al ser utilizadas para metabolizar hidratos de carbono, algo que repercutirá en que el sistema nervioso se quede totalmente “al aire” y las estructuras empiecen a notar una tremenda sequedad. Aquí es donde el pelo comenzará a tener un aspecto mucho más seco y quebradizo por la falta de nutrientes aportados además de que la salud capilar, como es lógico, se verá disminuida sustancialmente.pelo

 

Aumentará la retención de líquidos

Ocurriendo algo prácticamente igual a lo que sucede cuando el exceso es de sal en las comidas. Notaremos como una sensación de hinchazón constante, inflamación en diversas zonas de las extremidades y el tronco, entorpecimiento de la circulación de la sangre y ojos inflamados con bastante probabilidad de sufrir ojeras. Tenemos que pensar que todo esto es el resultado de un incorrecto suministro de oxígeno a la piel y al organismo ocasionado por un taponamiento de según que puntos clave del mismo, algo por lo que recuperar la normalidad aquí es crucial.

 

Más arrugas

Si antes decíamos que nuestra salud capilar caería en picado por la falta de vitamina B, ahora es el turno de saber lo que ocurrirá por no contar con la suficiente vitamina C. Si no lo sabías todavía, la vitamina C tiene una potente función antioxidante por la que el envejecimiento de la piel se verá retrasado o adelantado, algo que al faltar en la cantidad suficiente, empezará a desarrollar arrugas rápidamente.arrugas

 

En resumidas cuentas y como ya podemos observar, el llevar una alimentación sana y libre de un exceso de azúcar nos ayudará a evitar el envejecimiento prematuro, la apariencia para nada estética de nuestro físico o, en definitiva, la correcta circulación de la sangre en el organismo. Pásate a la vida sana y limita el azúcar ahora.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

  • http://petadunia.info peta dunia

    Yo solo vine por el wallpaper xD