abdominales para hacer en casa

Diferentes tipos de abdominales para hacer en casa

Por unos motivos u otros, es bastante posible que todavía no hayáis dado el paso a apuntaros a un gimnasio cerca de casa. Aunque en la actualidad parece ser que si haces esto, no estás preparado para poner tu cuerpo a punto, lo cierto es que hay muchas vías cuando el objetivo que tenemos en mente es el de perfeccionar nuestra silueta y, lo que bajo mi punto de vista es mucho más importante, estar sanos.

En el día de hoy, en De ellos, nos enfocaremos en ese músculo que a tantos nos preocupa durante los 12 meses del año, hablaremos al abdomen en todas sus facetas. Si quieres conseguir que tu zona abdominal sea una piedra y luzca como merece, sigue leyendo los siguientes consejos para que puedas trabajar este grupo desde casa y sin ningún tipo de problemas para garantizar resultados.

6-pack-shortcuts

 

Ejercicios sencillos

Veamos 5 diferentes tipos de abdominales para hacer en casa de forma bastante rápida y con todo detalle para que podamos comenzar de inmediato ahora que comienza el año:

 

Abdominal clásico

abdominales-02

Bastará con tumbarnos mirando hacia arriba en el suelo, cruzar los brazos por detrás de la cabeza,  y teniendo las rodillas flexionadas para comenzar a subir lentamente. En este ejercicio, al igual que en los otros pero quizás  con algo más de énfasis, te recomiendo que concentres absolutamente todo el trabajo en el musculo a trabajar ya que, de lo contrario, podrías causarte una lesión lumbar al tirar con la espalda. Si nunca has hecho este tipo de rutina, comienza por 3 series de 10 repeticiones para ir aumentando de forma progresiva cada semana que pase.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”nAY0fBiUdkc”]

Abdominal hasta arriba

 abdominales-03

Hablaremos de otro de los ejercicios clásicos que podríamos definir como la perfecta extensión del anterior con un plus de dificultad añadido. En esta ocasión, tendremos que situarnos exactamente en la misma posición que en el abdominal clásico pero, en lugar de cruzar los brazos tras la cabeza, los extenderemos rectos hacia el frente de nuestro cuerpo. El recorrido será – apretando el abdomen durante todo el camino – subir con los brazos apuntando hacia el frente y aguantar apretando el músculo en la zona superior durante unos 3 segundos para volver a bajar lentamente. Al igual que en el caso anterior, haremos 3 series de 10 repeticiones.

 

Sentados en un balón medicinal

abdominales-04

Este es un caso un tanto peculiar ya que necesitaremos un balón medicinal (también conocido como pelota de Pilates) para realizar el ejercicio. Nos sentaremos en la pelota, con la espalda recta y la zona lumbar totalmente rígida. Ya situados, lo siguiente será cruzar las manos en el pecho y, siguiendo sentados en el balón, bajar hasta la posición horizontal y volver a subir a la vertical manteniendo siempre la tensión del abdomen. 3 de 15 para comenzar.

  [youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”ornXGsypSv4″]

Isométrico con balón

abdominales-1

A pesar de que se recomienda para cualquiera por la excelente efectividad del ejercicio, este tipo de abdominal se recomienda en gran medida para quienes sufran de problemas cervicales y/o lumbares.

Usaremos nuevamente el balón medicinal de Pilates. En esta ocasión, nuestra misión será la de, tumbados hacia arriba en el suelo, empujar con los brazos hacia abajo y las palmas de las manos contra las rodillas mientras que estas hacen el movimiento hacia arriba, logrando una contracción total en el abdomen que deberemos mantener 10 segundos por repetición. 3 de 10.

 

Abdominal inferior con balón

abdominales-05

Acabamos con otra interesante opción para el abdominal inferior. Continuamos tumbados mirando hacia arriba y colocamos el balón entre las piernas para, progresivamente, ir recogiendo una pierna y estirando la otra alternativamente.  Haremos 3 de 10 por cada lado pero comenzaremos a realizar este ejercicio cuando consideremos que tenemos totalmente depurada la técnica de los anteriores.

  [youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”Xw1p-5g7Q8U”]

Si os ha parecido útil este artículo, por favor, compartidlo en las redes sociales :D .

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.