desayuno saludable

Desayuno saludable para cada día de la semana

Cuando nos sumergimos en algo tan particular como es una dieta para perder peso, definir o ganar volumen entre otros muchos objetivos, son muchas las personas que podrían tirar la toalla relativamente pronto dada la aparente monotonía del catálogo de alimentos permitidos para ingerir. En el día de hoy nos gustaría borrar de un plumazo este problema, ofreciendo a cada uno de los lectores de De ellos un nuevo estímulo para que, no solo consigan sus resultados estéticos, sino que además logren alcanzar ese óptimo estado de ánimo que todos buscamos de vez en cuando.

Desayunos saludables

¿Cómo lo haremos?

Si bien sabemos que lo recomendado es hacer un mínimo de 4 comidas diarias de pequeñas cantidades y con un período máximo de 3 horas entre cada una de ellas, en el presente artículo os daremos distintos tipos de desayuno saludable para cada dia de la semana, consiguiendo así dar ese plus imprescindible a la comida más importante del día.

 

¿Qué buscamos?

Básicamente buscaremos una fuente de hidratos, otra de proteínas y otra de grasas saludables (no obviaremos este último punto bajo ningún concepto al ser igual de necesario que los dos primeros).

Los hidratos de carbono los localizaremos en la avena (os recomiendo comprar la triturada para que os resulte mucho más fácil de ingerir junto a un yogurt o leche desnatada), el pan de centeno, el pan integral, etc… Las proteínas vendrán de la mano del mencionado yogurt, los huevos, el queso en sus distintas variantes y el fiambre como el pavo o el pollo. Para acabar, la grasa la buscaremos siempre en el aceite de oliva o en los frutos secos.

 

7 desayunos

Para terminar, os mostramos 7 desayunos de ejemplo que podéis comenzar a variar e intercalar desde este mismo momento y siempre dirigiéndolos a vuestros gustos concretos:

  1. 1 vaso de leche desnatada, 1 rebanada de pan integral con queso descremado y mermelada del sabor que más te guste y una fruta como podría ser el kiwi (si te gusta este, es realmente óptimo para lograr resultados.
  2. Café con leche, pan integral con una rebanada de queso y frutas varias en un bol.
  3. Té verde o rojo con 2 tostadas en las que echaremos aceite de oliva y una naranja para terminar.
  4.  Echamos 1 tazón de avena con yogurt, nueces y un plátano a rodajas.
  5. Un zumo de naranja natural con huevos revueltos y queso.
  6. Batido de plátano y leche con un par de tostadas de pan integral.
  7. 1 vaso de leche y un bocadillo de pavo y tomate. Recomiendo después de esto tomar una naranja en zumo o pelándola.

Si os ha parecido útil este artículo, por favor, compártelo en tus redes sociales y ayúdanos a crecer :D .

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.