mejores productos para peinados

¿Cuáles son los mejores productos para peinados?

Siguiendo en sintonía con el artículo tipos de cortes de cabello para el 2014, hoy queremos hablar sobre cuáles son los mejores productos para peinados, los que pueden darte un diferente toque de estilo y los que deberías evitar.

A caballo entre el estilo y el cuidado personal, en el día de hoy ahondaremos en un terreno tan variable como gustos existen. Os hablamos a continuación de los mejores productos para peinados masculinos con la intención de que podáis conseguir ese look tan sumamente particular que lleváis tiempo buscando o, sencillamente, lograr que cada mechón de pelo vaya al lugar al que le pertenece.

Productos para peinados

Gel o gomina

Comenzaremos por la opción más rápida para peinarse y la más cómoda a partes iguales, el gel, también conocido popularmente como gomina. A pesar de que es el que nos brindará una mayor fijación de todos los productos hoy analizados, recomendamos usarlo encarecidamente para peinados con raya marcada, cabello hacia atrás al completo o pelo de punta con las mismas muy definidas.

La principal ventaja es que nuestro pelo aguantará en la misma posición un día completo, mientras que en el lado negativo localizamos los residuos que generarán la mayoría de gominas cuando se secan, dando un aspecto de suciedad muy desagradable y llegando a romper el cabello. Cuidado aquí e intenta escoger siempre los que tengan la menor cantidad posible de alcohol (o directamente no lo tengan).

Cera

Opción que gracias a la llegada de peinados basados en la década de los ´50 y ´60, respectivamente, está tomando mucha fuerza durante los últimos años. Ideal para personas que deseen poder modificar su peinado elegido al principio del día durante el resto de la jornada.

A modo de punto negativo destacaremos el aspecto graso que la cera nos dotará si abusamos de ella y, además de esto, que su fijación jamás será la de la gomina. Échate la cera en tu mano antes de aplicarla y logra la textura que quieres en tu peinado posteriormente; no la pongas directamente en la cabeza.

mejores productos para peinados

Crema para peinar

Que no cera. La crema para peinar hará un efecto acondicionador que nos ayudará a dar una maniobrabilidad total con nuestro pelo durante todo el día. Si te decides por este producto, coloca una almendra del mismo en la mano, caliéntala frotando las dos y aplícala en las puntas del cabello. Si me estáis pidiendo un punto negativo, no tengo dudas, ese es el de la nula fijación que nos cede esta crema.

Laca

Usada para conseguir un efecto de volumen que ninguna de las mezclas hoy mostradas podrá darte. Teniendo que aplicar el spray a no menos de 20 cm de la cabeza, te diré que su fijación es bastante aceptable para conseguir un peinado fijo durante casi la jornada completa y que, en el lado de las desventajas, tendremos que decir que deja residuos bastante similares a los de la caspa cuando se secan. Ojo en este punto.

Productos para peinados hombres

¿Qué productos usas tú en tu día a día? Deja un comentario y comparte el post en las redes sociales para saber si la gomina sigue siendo la líder de los mercados.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.