recomendaciones a tener en cuenta antes de tatuarse

Cosas que hay que saber antes de tatuarse

Sí, sabemos que algunos tatuajes pueden llegar a ser impresionantes en lo que a resultado final se refiere y que quizás te haya picado el gusanillo de hacerte uno propio, pero ¿eres realmente consciente de todas las cosas que hay que saber antes de tatuarse? En las siguientes líneas te damos algunos consejos a modo de prevención para que si ya has tomado tu decisión, no haya nada que te coja por sorpresa.

Controla el enrojecimiento

Antes de hacerte nada, te asegurarás siempre de que el sitio en el que te vayas a tatuar tenga material desechable (agujas, guantes, máscaras) y correctamente esterilizado. Además de esto que siempre realizarás, buscarás algún centro en el que te puedan atender por si se ocasionase alguna infección, algo que sabremos con total seguridad cuando veamos enrojecimiento o sensibilidad excesiva, sangrado incesante, pus o cambio de color de la piel alrededor del dibujo.

Es para siempre

Aunque es cierto que hay métodos como el láser que te ayudarán a minimizar el efecto de ese tattoo que ya no deseas, también lo es que nunca conseguirás hacer que la piel vuelva a su estado original, quedando como norma general bastante más lisa y con menos pigmentación que la del resto del cuerpo. Piénsalo.

El tamaño importa

Cualquier dibujo que nos hagamos se realizará en la dermis, segunda capa de la piel, cuyas células son más estables que las de la epidermis que es la capa superior. Según dermatólogos de todo el mundo, el hecho de hacerse un tatuaje grande suele estar relacionado en muchas ocasiones con un grave trastorno psicológico.

Riesgo de alergia

No es la primera vez que personas tatuadas manifiestan síntomas de alergia al realizar acciones tan habituales como comer pescado. Según un estudio de la Facultad de Medicina de Osaka en Japón, el riesgo de contraer dermatitis sistémica en personas con tatuajes rojos es bastante alto y peligroso.

Como ves,  no todo es oro lo que reluce cuando hablamos de someter a nuestra piel a un trauma por corto que el mismo sea en cuestiones de tiempo. ¿Crees que a pesar de los puntos anteriores ha llegado la hora de realizar el proceso de tatuado? Si es así, esperamos que por lo menos nuestra lista de cosas que hay que saber antes de tatuarse te sean de suma utilidad y que, sobre todo, tengas suerte de cara al futuro.

Si ya tienes un tatuaje, déjanos tu experiencia en un comentario para conocer mucho más sobre tu caso.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.