mejorar tus relaciones de trabajo

Consejos para mejorar tus relaciones de trabajo

¿No has pensado nunca en la importancia que en tu trabajo puede llegar a tener el que asientes una buena relación laboral con tus compañeros? Si no es así, en De Ellos creemos que ha llegado la hora de pararnos a reflexionar en este punto tan sumamente importante cuando de asentar unas bases de cara al futuro nos referimos.

Si todavía eres de los que piensa que para prevalecer en un puesto de trabajo exclusivamente tendremos que tirar de sabiduría, conocimientos de todo tipo y experiencia, sigue leyendo para darte cuenta de que esto ya no es así.

como mejorar las relaciones de trabajo.

Consejos clave

  • Sé atento: Especialmente a los movimientos de tus compañeros además de a las palabras que puedan decirte en un momento dado. Esto te servirá para conocer con mucha más seguridad como los demás te ven actualmente.
  • Resolución en lugar de quejas: Si no estás conforme con tu sueldo, eres de los que se quejan por lo mal que está la empresa y crees que el apocalipsis va a llegar a tu entorno dentro de muy poco, cambia radicalmente tu actitud y comienza a plantear soluciones. Los beneficios llegarán algo más tarde que los resultados obtenidos.
  • Comparte tus aspiraciones con tu jefe: De manera que él sea partícipe del punto hasta el que estás dispuesto a involucrarte en el proyecto y te tome mucho más en serio, tanto a ti, como a la labor que cada día desempeñas.
  • El estilo de tu jefe: ¿Es autoritario?, ¿complaciente?, ¿democrático? Intenta averiguar cuál es el perfil de tu superior para que comiences a tener una idea exacta de por dónde tirar cuando quieras mantener una conversación directa con él y cómo complacerle en según que casos.
  • No digas sí a todo ni a todos: Ya que no te harás respetar lo más mínimo -sí, es así de triste que hayamos llegado a esto-, y muy probablemente comience a lloverte el trabajo que para nada tiene que ver con el tuyo (y en consecuencia por el que te pagan mes a mes). Aprende a decir NO a tus compañeros y que ellos sepan hasta el punto de bondad que puedes ofrecer.
  • Piensa en equipo: Y esto quiere decir que busques el bien común en cada pasito que des. ¿Ha surgido una reunión en la que puedes opinar delante de tu equipo de trabajo? Pues entonces ha llegado el momento de plantear esas soluciones clave que harán que los demás sepan lo involucrado con el crecimiento de la empresa que estás.

 

Si de algo estamos seguros, es que posiblemente tú tengas tu particular modus operandi para llevarte mejor con los demás en tu trabajo y hacerte respetar. ¿Cómo lo haces? Déjanos un comentario y comparte este post en las redes sociales para que los demás puedan también darnos su opinión :).

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.