consejos para correr con pulsometro

Consejos para correr con pulsómetro – Cosas que desconocías

Contamos con el hecho de que eres una persona deportista y apasionada por lo que el running o la carrera te ofrece de cara a tus objetivos físicos y beneficios en el terreno de la salud. Si cumples con estos requisitos, he de suponer que ya tienes en tu poder un pulsómetro, ese aparato que se convierte en imprescindible para lograr según que metas y que hará las veces de entrenador personal durante nuestra sesión de trabajo pero, ¿sabes realmente todo lo que tienes que conocer sobre estos dispositivos? A continuación te doy varios consejos parar correr con pulsómetro que seguramente desconocías.

consejos para correr con pulsometro

1. El método Karvonen

Este es el método que emplean todos los pulsómetros de la actualidad. El mismo se basa en restar tu edad a 220 para calcular la FCmax (frecuencia cardíaca máxima) y, partiendo del dato obtenido, comenzar a ofrecerte distintos márgenes en los que podrás entrenar con la suficiente seguridad. Para obtener datos fiables, deberemos poder introducir nuestra fecha de nacimiento (con la que el cálculo sí que será 100% real).

 

2. Atento a las “señales”

Si tienes la suerte de contar con un pulsómetro que te planifique el entreno según tus metas, la recomendación será siempre que estés pendiente de las señales que el aparato te muestre para aumentar el ritmo de carrera o rebajarlo según vayamos en cada momento. Aunque podría parecer obvio, son menos personas de las que crees las que conocen este punto.

 

3. Actualízalo

Y para ello irás tomando nota cada mes, aproximadamente, tanto de tu peso como de tu talla. Con esto conseguimos que el pulsómetro calcule a la perfección las calorías que quemamos cada día, el VO2 y varios parámetros que son sumamente importantes mantener fieles a la realidad para ver cifras que no lleven a engaños.

 

4. Consulta al médico

Más que un consejo relacionado con los pulsómetros, este es un paso obligatorio para cualquier persona que vaya a entrenar con intensidad. Tanto si te estás medicando, como si padeces algún tipo de afección que pueda afectarte negativamente (tensión alta sin ir más lejos), lo primero que harás será ir a tu médico a despejar todas las dudas que tengas y a preguntarle si puedes salir a correr y a qué frecuencia deberías de hacerlo para tu caso concreto. Esto es muy importante.

 

5. Descansa

A pesar de que es algo que ya conocerás, el descanso es obligatorio, día tras día, si de verdad queremos observar progresos en los objetivos marcados y recuperarnos después de un entrenamiento exhaustivo. En este terreno te recomiendo buscar algún pulsómetro que cuente con la función de averiguar la recuperación y relajación.

consejos para correr con pulsometro

Ahora saca del cajón a tu personal trainer particular y empieza a ver resultados de manera inmediata. Si te ha gustado el post, compártelo en las redes sociales para beneficio común :)

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.