chalecos de lana para hombre

Cómo usar correctamente un chaleco de lana

Que levante la mano aquel de nosotros al que no le guste tener en el armario una amplia gama de chalecos de sport que combinen a la perfección con casi cualquier prenda del día a día. Como seguramente no habrá ninguno que se escape de esta tendencia, hoy os enseñaré algunos trucos con los que sabréis cómo usar un chaleco de lana de forma correcta y algunos de los tips tendentes a que sepáis cual es el que mejor se adapta a tu estilo personal.

chalecos de lana para hombre

¿Por qué los chalecos de lana?

Con la forma ampliamente conocida del típico chaleco ajustado y sin mangas, esta prenda constituye una excelente opción para combinar con cualquier camisa que se precie y pantalón en esos días en los que, sencillamente, queremos llevar un estilo casual pero no sabemos a qué ropa acceder.

Puntos a tener en cuenta

Adáptate a tu edad 

No vamos a negar que los chalecos, por muy modernos que quieran parecer, siempre estarán encasillados por el pensamiento actual de la sociedad en un perfil conservador y clásico a partes iguales. Mientras que para personas que superen la barrera de los 40 recomiendo buscar combinaciones de colores claros en camisas con chalecos oscuros (camisa blanca y chaleco gris, por ejemplo), para quienes busquen un look juvenil, podremos combinar camisas con cuadros con corbatas y algún chaleco a la medida.

Para trabajo y para diversión

Aprende a separar estos dos ámbitos ya que, por regla general, siempre estarán peleados el uno con el otro. Cuando vayas a trabajar, mantendrás un estilo basado en colores neutrales y sólidos. Cuando salgas a divertirte, podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

Consigue el efecto deseado

Si tu objetivo es verte más delgado, busca un chaleco oscuro y camisa clara. Si tu objetivo es el contrario, cambiarás el orden de estos factores. Presta especial atención a este aspecto ya que la gente se fijará más de lo que piensas en él.

chalecos de lana para hombre

Que no te apriete demasiado

Ya que lo único que conseguirás, en lugar de marcar pectorales, será parecer un embutido. Intenta buscar siempre ese chaleco con el que estés cómodo y puedas moverte bien, siempre controlando la apertura de la zona de las axilas y la cintura.

Como puedes observar, siempre hay algún consejo acorde al look que deseemos llevar y a cada prenda seleccionada. Busca ahora tu chaleco ideal y consigue parecer tan atractivo como tu quieras.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

  • Carlos Fausto

    Gracias y muy buena información sobre la correcta combinación de chaleco/ camisa

    En lo personal a mi me gusta usar chalecos aunque haya calor o frío :D