Cómo tener exito en los negocios, por Donald Trump

Si por algo se ha caracterizado siempre Donald Trump, ha sido por ser reconocido como un prestigioso inversor de bienes al que le ha ido francamente bien en todo lo que se ha propuesto en su dilatada experiencia laboral pero, ¿cómo ha conseguido llegar a ser lo que hoy en día es? Apoyándonos en un seminario que este empresario dio hace algún tiempo, hoy os enseñamos cómo tener éxito en los negocios de la mano de Trump.

1. Constancia

El primero de los puntos a destacar es el relativo a la constancia. No esperes a que la suerte venga a guiñarte un ojo en tus proyectos laborales porque no lo hará. Trabaja día a día y sin descanso para ver tus frutos a medio o largo plazo.

2. Genera tu momemtum

Si bien tener grandes ideas es algo digno de elogio ya que lo complicado es ser original en este aspecto, también es sumamente importante generar la energía para que estas se hagan realidad. Genera tu momemtum.

3. Mantén el enfoque

Otro de los grandes pilares cuando hablamos de éxito en los negocios. Es muy importante mantener el enfoque y la pasión inicial si queremos seguir aplicando la energía que hacíamos al principio ya que, de no conseguirlo, veremos como cada vez la meta está más lejana y difusa por la falta de “ganas”.

4. Busca la solución, no el problema

Debes saber que, en todos los caminos que te plantees en la vida, vas a encontrar piedras que te harán tropezar una y otra vez. La recomendación de Donald Trump en este aspecto no es otra que la de buscar la solución cuando esto ocurra, no pararse a mirar el problema.

5. Reconoce las oportunidades

Mantén la mente abierta al 100%. Intenta ver cada nuevo día como una oportunidad de hacer algo grande, llegarás a sorprenderte con lo que eres capaz de realizar.

6. Aprende

Y no hemos puesto con mayúsculas este punto para no desentonar de los anteriores.  Lee e infórmate todo lo posible de tu sector concreto, esto te ayudará a crecer y a mantener la energía a la que antes nos referíamos.

7.  La fortuna es tuya

Apóyate en el refrán que decía “Cuanto más trabajo, más suerte tengo“, ya que esta es la única verdad. Nuestro consejo es que, para que este punto se haga realidad, os enfoquéis en algo que realmente améis y consideréis vuestra pasión.

8.  Tu éxito está ahí

Si tienes algún momento de debilidad, bastará con que te imagines teniendo éxito dentro de unos meses o unos años. Esto removerá todo atisbo de negatividad y te ayudará a seguir adelante.

9. Emplea la lógica

Y usa tus recursos. Intenta barajar posibilidades que estén dentro de tu alcance para llegar a la meta sin desviarte lo más mínimo.

10. Rendirse, ¿eso qué es?

Lo resumiré en una frase: Nunca te rindas ya que es de perdedores. Si aplicas a tu vida esta política, verás resultados.

Donald Trump

Pero si hay algo que hace común a todas las personas exitosas es la de pensar en grande, no te conformes con la mediocridad, busca la excelencia y exige lo que te pertenece, que tus sueños jamás se encojan, en definitiva:

“¡Piensa en grande!”

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”UhDPrIyOF7g”]

Y hasta aquí los 10 puntos más importantes del seminario de Donald Trump. Comparte en las redes sociales y déjanos tu comentario para conocer tu caso concreto.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.