como saciar el hambre

¿Cómo saciar el hambre?

El principal problema que cualquiera de nosotros encontrará a la hora de afrontar una dieta estricta o simplemente a la hora de intentar cuidar la alimentación, será el del hambre entre horas. Como conocemos de sobra que esto es especialmente difícil de controlar cuando llevamos varios días de restricción, hoy te mostramos algunos de los mejores alimentos con proteína, el nutriente que siempre tendremos que buscar para contrarrestar esa gula tan temida. ¿Cómo saciar el hambre? vamos a verlo sin más dilación.

Avena

avena - como saciar el hambre

Era raro que un post en el que yo hablase de proteína no incluyese la avena, ¿verdad? En el día de hoy no será distinto, ya que nos encontramos ante el alimento rey cuando nos referimos a proteínas obtenidas de fuentes 100% naturales.

Para tomarla y saciar el apetito entre horas, coceremos los copos de avena (recomiendo que sea en copos en lugar de avena triturada) y, una vez que veamos que se espesan, verteremos un yogurt natural o un cacito de proteína como suplemento. A pesar de que al principio nos sabrá bastante raro, con el paso de las tomas nos daremos cuenta de su eficacia y de su particular atractivo. Recomiendo tomar esta mezcla por la mañana.

Sandwich especial

como saciar el hambre

Y digo especial ya que si estamos intentando controlar en ansia, no podremos comernos una baguette con salchichón o chorizo. En esta ocasión, tomaremos una rebanada de pan de molde, integral a poder ser, y le pondremos un par de rebanadas de jamón york o pavo (a gusto del consumidor), 1 huevo cortado en rodajas, 1 loncha de queso light y 1 cucharada de especias al gusto.

Batido casero

como saciar el hambre

Para preparar nuestro batido, mezclaremos los siguientes ingredientes en la batidora que tengamos:

  • Medio plátano (si os gusta que predomine el sabor de esta fruta, podéis echarlo entero).
  • 1 cacito de proteína con sabor a chocolate: Aunque podría ser de cualquier otro sabor, consideramos que el del chocolate es el más adecuado para complementarlo.
  • 1 vaso de agua hasta arriba o de leche en su defecto: Igual que arriba os decíamos, va a gustos.
  • 100 gr de col.

Nueces

como saciar el hambre

Así es, las nueces sin aditivos constituyen una excelente vía para controlar el apetito gracias a que, además de colaborar en la lucha del colesterol, nos aportará una buena dosis de fibra encargada de destruir ese apetito que nos acosa continuamente digiriéndose con suma lentitud. No tomar más de un puñado.

Si del algo estoy seguro, es de que tú también tienes algunos AS en la manga en este sentido. Si es así, déjanos un comentario con los mismos para que todos podamos aprender tus trucos en la lucha contra el apetito.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.