como quitar los puntos negros hombres

Como quitar los puntos negros

Es posible que, ya sea por falta de una higiene adecuada o sencillamente porque tenemos una piel que tiende a acumular más grasa de lo normal, nos encontremos de vez en cuando con esos molestos puntos negros que no son otra cosa que grasa solidificada por cambios de temperatura en la mayoría de casos.

Con la intención de que podáis quitaros de encima este problema de una vez por todas, ahora os mostramos como quitar los puntos negros con unos consejos de fácil aplicación y al alcance de todo el mundo.

como quitar los puntos negros de un hombre

Uso de vapor

Después de darte una ducha, aprovecha para preparar una pequeña olla con agua caliente y poner el rostro sobre la misma tapado con una toalla. Esto te ayudará a que se abran los poros de manera casi inmediata.

Aplica un exfoliante para terminar que elimine todas las células muertas y puntos de la cara, acabando por aplicar agua muy fría que cerrará los poros anteriormente manipulados.

Ten a mano jabón facial

Para aportar oxigenación, nutrición e hidratación a partes iguales, necesitaremos tener jabón facial. Una vez que esté en nuestro poder, nos marcaremos la rutina de lavarnos la cara nada más levantarnos y antes de acostarnos con este jabón, consiguiendo así retirar la posible suciedad que hayamos absorbido durante el día y tener una piel mucho más saludable en general.

Crema para la grasa

Si no eres mucho de los métodos caseros, te recomendamos acudir a tu farmacia más cercana y pedir una crema para combatir el exceso de grasa de la cara, podremos comprarla sin necesidad de tener receta y tendremos así un producto con igual o mayor efectividad que los que hagamos por nuestra cuenta.

Consejos adicionales

Aunque podría parecer que no mantienen relación alguna con el problema de los puntos negros, lo cierto es que encontramos diversidad de consejos adicionales que mantienen un estrecho vínculo con nuestra vida diaria y nos podrían ayudar bastante a que no se volviesen a reproducir jamás:

  • Sigue una dieta equilibrada como las que en pasadas fechas os hemos dejado en De Ellos.
  • Utiliza suplementos alimenticios y multivitamínicos para perfeccionar la posible falta de estos elementos en tu alimentación.
  • Bebe entre 2 y 4 litros de agua diarios para que la hidratación de la piel sea siempre óptima.

Ahora es tu turno, ponte manos a la obra con los consejos superiores y déjanos un breve comentario con tu caso concreto para que podamos ayudarte.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.