como preparar una presentacion en publico

¿Cómo preparar una presentación en público?

A pesar de que pudiese parecer sumamente sencillo y simple de elaborar, entramos hoy a analizar lo que es en sí una presentación en público o conferencia y damos los que, bajo nuestro punto de vista, son los mejores pasos tendentes a triunfar en un acto de estas características. ¿Cómo preparar una presentación en público? Sigue leyendo y aplica todos los tips que os dejamos a continuación.

como preparar una conferencia

Infórmate

Bajo mi opinión personal, este es uno de los consejos más importantes de todos los que hoy veremos. Leyendo en Internet, empapándonos de información sacada de libros o analizando revistas y periódicos, conseguiremos adquirir una ingente cantidad de datos que, resumidos posteriormente bajo nuestra mano, nos dotará de una seguridad verdaderamente sorprendente que luego se notará con creces en la conferencia a exponer.

Organiza la información

Creando por una parte la presentación con los puntos que vayas a tocar y terminando por agregar un pequeño esquema con palabras clave que, tan sólo con mirarlo por encima, haga que de nuestra cabeza surja el resto de contenido a explicar a los oyentes.

Crea tu propio material

Este punto es vital cuando hablamos de facilitar el entendimiento y la comprensión del público en general. Diapositivas, vídeos o imágenes son las vías más usadas para reforzar nuestra tesis de forma independiente al tema a tratar.

Estudia

¿Ya has realizado al pie de la letra todos los puntos anteriores? Pues entonces ha llegado la hora de estudiárselo todo. Sí, no estamos de broma, y es que si optas por este método para asentar las bases de tu conocimiento, darás esa impresión de seguridad que todo el mundo pretende encontrar y que tanta credibilidad te dará desde la primera palabra que sueltes. Busca el estar lo más cómodo posible y confiado por tu dominio de la presentación a dar.

Practica

Si por cualquier motivo eres una persona que teme a hablar delante de un público relativamente grande o, sencillamente, ante una sala repleta de personas, mi consejo es que practiques delante de un espejo en casa por lo menos 10 veces el discurso completo. Te sorprenderá ver como alcanzas un punto en el que casi no necesitarás pensar para realizar tu trabajo de forma excelente.

como preparar una presentacion en publico

Como podéis observar, básicamente se trata de asentar conocimientos y practicar para llegar al máximo de confianza y seguridad posible. ¿Tienes una dilatada experiencia en este terreno y sabes cómo preparar una presentación en público con tus truquitos personales? Te invitamos a que ahora dejes tu comentario en la parte baja del post con los mismos y a que compartas este artículo en las redes sociales del momento.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.