como elegir el cinturón adecuado

¿Cómo elegir el cinturón adecuado?

Si dejamos a un lado todos los tabús sobre moda masculina y somos lo suficientemente objetivos por un momento, nos daremos cuenta y reconoceremos que el cinturón es sin lugar a dudas el complemento al que menos atención le prestamos en el día a día. Aunque esto es una realidad, también lo es algo tan patente como que, casi sin darnos cuenta, este accesorio se eleva como una parte fundamental de nuestro estilismo y que, sobre todo, dirá mucho sobre nosotros en función del que luzcamos en cada momento. ¿Cómo elegir el cinturón adecuado? Respondamos rápidamente a esta cuestión tan comprometida.

Estilos de cinturón

Existen dos grandes grupos de cinturones:

  • Sport: Son aquellos que tienen unas hebillas generosas y un ancho mayor que el resto.
  • De vestir: Los más clásicos. Se diferencian por ser bastante estrechos y contar con una hebilla pequeña que no desentone del resto del conjunto. A modo de curiosidad, diremos que este tamaño de hebilla se realiza de esta manera para ir a conjunto con las trabillas del pantalón.

Los materiales, dependiendo del caso, suelen ser predominantemente la lona y piel, el serraje, la lana, el algodón trenzado o la piel a secas. Para saber si nuestro cinturón a comprar es de buena calidad, nos fijaremos en que la piel usada sea íntegramente bobina, algo que nos garantizará durabilidad y flexibilidad a partes iguales.

¿Cómo elegir un cinturón en cada momento?

Para elegir un cinturón correcto en cada momento, lo primero que tendremos que saber es el zapato con el que vamos a usarlo. Mientras que en el caso de los looks relacionados con el estilo informal o sport esto no será un punto tan crucial, en el caso de que tengamos que enfundarnos el traje y usar un cinturón de vestir, la tonalidad del calzado y el cinturón tendrá que ser lo más parecida posible (y si es posible igual, mucho mejor).

Cinturón marrón Cinturón negro

Si tu duda viene dada por el color, mi recomendación personal es que te decantes por el marrón de serraje, un modelo que combina bien tanto en sport como con estilos más formales, como por el negro estilo cocodrilo que ya podéis encontrar en centros de toda la geografía nacional (sin ser necesario para ello llegar a gastarse una ingente cantidad de dinero en nuestro complemento estrella de hoy).

 

Ahora ha llegado tu turno. Sal, encuentra el cinturón que más te guste y déjanos un comentario con el modelo que has escogido y el por qué de dicha decisión final.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.