doblar pañuelo de chaqueta americana

Cómo doblar el pañuelo del traje

La corbata, cuando te vistes de traje o de manera formal en cualquiera de sus ramas, es uno de los mejores accesorios con lo que puedes contar, eso es algo innegable y totalmente cierto pero ¿has pensado en la posibilidad de añadir a la chaqueta de tu traje un pañuelo que combine bien?

Tanto si no se te había ocurrido y ahora te estamos dando esta idea como si por el contrario ya lo tenías en mente pero no sabes aplicarlo a la práctica, hoy te muestramos cómo doblar el pañuelo del traje de distintas maneras con vistas a que lo luzcas como te mereces. Añade ya elegancia en estado puro a tu look leyendo las siguientes líneas.

doblar pañuelo de chaqueta americana

Triangle Fold

Podríamos decir que este método de doblado es el más tradicional y “genérico”. Aplícalo sin miedo a cualquier tejido y pañuelo del que dispongas.

Doblar un pañuelo de traje

The Puffed Fold

Este método está recomendado para pañuelos de seda exclusivamente. Aunque particularmente te reconoceré que es el que menos me agrada, también cabe decir que bien realizado dará un toque muy original y atractivo.

Doblar pañuelo de traje

Multi – Pointed Fold

Con un proceso bastante más elaborioso que el anterior y que requerirá de nuestra especial atención, sobresaldrán cuatro picos siempre y de manera ineludible. Lo recomiendo únicamente para pañuelos de algodón y lino.

Doblar pañuelo de traje

Square – Ended Fold

¿Eres fan del minimalismo? Si es así, creo que esta vía te gustará. El proceso Square-Ended Fold puede ser realizado sobre cualquier tipo de pañuelo, suponiendo con total seguridad la forma más sencilla de lucir un pañuelo de forma excepcional y muy elegante.

Doblar un pañuelo de traje

“Pochettes”

Voy a explicaros para acabar y punto a punto como realizar adecuadamente un “Pochette“. Dado que muchas personas realizan este supuesto erróneamente y creyendo que se hace arrugando el pañuelo de cualquier manera, analicemos el proceso correcto para no caer en equivocaciones:

Doblar un pañuelo de traje

  1. Fijémonos en el punto número uno. Sostenemos el pañuelo por el centro, dejando siempre que sus puntas cuelguen libremente.
  2. Sin soltar el agarre y ayudándonos siempre de la otra mano, vamos agarrar el Pochette por el centro en horizontal.
  3. Doblamos las puntas hacia arriba y por detrás tal y como se puede observar en el punto tres de la captura superior a estas lineas.
  4. Colocamos en el bolsillo del traje y acomodamos al gusto.

Este método lo reservaremos siempre para lucir pañuelos de seda exclusivamente.

Esperamos que te resulte de suma utilidad y que nos dejes un breve comentario con tus impresiones al respecto.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.