cuidar el cabello seco rizado

Cómo cuidar el cabello rizado y seco

Son muchos los hombres que cada día que pasa se encuentran ante el problema que supone el tener un cabello rizado u ondulado que, como consecuencia, termina por encresparse y ser extremadamente seco y molesto sin los debidos cuidados personales.  Hoy te damos las claves para que, si tú también sufres este hecho, sepas ponerle remedio de manera inmediata y asequible al bolsillo. Comencemos.

como cuidar el cabello seco y rizado

Acondiciona adecuadamente

Uno de los pasos más necesarios es el de aplicar un acondicionador sin aclarado regularmente y cada día. La ventaja de hacer esto es que evitaremos todo tipo de roturas y estaremos dando la oportunidad a nuestro pelo de mantenerse constantemente hidratado, algo que es crucial en cabellos secos.

¿Cuándo usar el acondicionador? Lo haremos después de lavarnos con champú y, a ser posible, usaremos uno diseñado para pelo rizado. Además de esto, nos acondicionaremos fuertemente un par de veces en semana para garantizar la hidratación constante.

Enjuagados

Aunque este punto es un verdadero homenaje a la lógica y al sentido común, diremos que el agua es el mayor hidratante del mundo para cualquier tipo de situación, no siendo la de hoy ninguna excepción. Enjuagaremos el pelo con agua todos los días con la mayor frecuencia posible.

consejos para cuidar el cabello seco rizado

¡Cuidado con las dosis!

Nunca compraremos hidratantes con aceite mineral, esto no hará más que empeorar una situación ya de por sí difícil de controlar. Sabiendo esto, te diremos que tengas mucho cuidado con las dosis aplicadas del producto en cuestión, puesto que si nos pasamos de la recomendada, estaremos dejando el pelo graso y muy pesado.

Nuestra recomendación en este aspecto es que comencéis con la porción equivalente al tamaño de una moneda y, dependiendo de como te sientas, apliques más o menos según sea tu caso.

“Suéltate” el pelo

Si bien este método es un tanto más particular y original que los anteriores, también constituye una excelente manera de cuidar el cabello rizado y seco adecuadamente para hombres. Para realizarlo correctamente, aplicaremos el hidratante e inmediatamente colocaremos un gorro de plástico durante 30 minutos. Si quieres aumentar los efectos hidratantes, déjate el gorro durante toda la noche puesto.

Ahora ponlo en práctica y cuéntanos si estos trucos te están ayudando a combatir la sequedad adecuadamente mediante un comentario en la parte baja de este post o directamente mediante cualquiera de las redes sociales que prefieras. Suerte y mucha constancia para ganarle la batalla al pelo seco.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.