consigue unas piernas espectaculares

Cómo conseguir unas piernas espectaculares en 3 tips

¿Te gustaría ser el referente de tu gimnasio cuando hablamos de piernas portentosas? Si este es tu caso y crees que eres un heredero del mismísimo Hércules, en el día de hoy te muestro 3 consejos para que aprendas cómo conseguir unas piernas espectaculares con la debida constancia e intensidad debidamente aplicadas.

1. Entrena remo

Aunque es totalmente cierto que el remo es un ejercicio enfocado en fortalecer la espalda, también lo es el que, para hacerlo correctamente, resulta crucial el desplazarnos con las piernas (ver remo de la captura inferior).

Beneficios de la máquina de remo
Entrenamiento en máquina de remo.

Entrénalo durante 15 minutos a un ritmo adecuado y cuéntanos al final del ejercicio en qué situación se encuentra tu tren inferior.

Enfócate en la prensa

Sin lugar a dudas mi ejercicio favorito para piernas. Busca un peso límite para realizar 12 repeticiones (ni una más, ni una menos) y luego reduce la carga el 20% para hacer 8 más. Como posiblemente todavía tus piernas te pidan más, baja otro 20% y haz 8 para acabar.

Press de piernas
como conseguir unas piernas espectaculares

2. Usa las mancuernas para hacer zancadas

  1. Colócate de pie, separando tus pies unos 30 cm el uno del otro y con los brazos a ambos lados del tronco.
  2. Agarra un par de  mancuernas de un peso que puedas manejar adecuadamente y ponte derecho.
  3. Ahora vas a dar un paso adelante con la pierna izquierda, llegando al punto en el que el muslo quede paralelo al suelo, para dar un paso atrás y recuperar la posición inicial.
  4. Realiza 8 repeticiones por pierna.

consigue unas piernas espectaculares

Descansa

Cada vez que entrenes sentadillas, hazlas con 3 paradas en el proceso de bajada. La primera será en un ángulo de 90 grados, la segunda a los 15 y la tercera con las piernas totalmente rectas. Cada pausa será de 3 segundos de duración y realizarás una rutina de sentadillas de 3 series por 10 repeticiones.

3. Estírate

Normalmente calentarás antes de realizar cualquier entrenamiento y estirarás para acabarlo y evitar lesiones. El caso de las piernas no es diferente, recomendándote hacer rotaciones de tobillo y rodillas, lanzamientos de pierna y otros derivados para asegurar la fase a la que nos enfrentamos. Contempla también el realizar estiramientos estáticos, aguantando medio minuto en el punto donde duele.

bxp256091

Perfila tus gemelos

Coloca sobre tus hombros una barra con peso y ponte de puntillas levantando los talones hasta el límite para volver a bajar lentamente y completar una repetición. Bajo mi punto de vista personal, el multipower constituye una excelente opción para realizar esta labor.

 

Añade estos tips a tu rutina de piernas habitual y comparte con todos nosotros tu experiencia en un comentario para ver hasta qué punto es posible conseguir unas piernas espectaculares en el gimnasio.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.