como combinar jerseys

¿Cómo combinar mis jerseys?

A modo de simple curiosidad, te diré que el origen del jersey que hoy en día conocemos como tal, se remonta al siglo XVI cuando en las Islas británicas del Canal los trabajadores lo usaban para protegerse del tremendo frío inglés.

A pesar de que se ha demostrado con el paso del tiempo que incluso la corona comenzó a utilizarlos de manera secreta (ya que se encasillaba con la clase trabajadora en exclusiva), tendríamos que esperar hasta el siglo XIX para que esta atractiva prenda volviese a aparecer en escena de la mano de galardonados deportistas de élite.

En el día de hoy y, si como yo, eres un amante del jersey por particular que el mismo sea, te enseñaré la mejor forma de llevarlo sin que por ello creas que haces el ridículo. ¿Cómo combinar mis jerseys? Si te has preguntado esto alguna vez, ha llegado la hora de despejar todas las dudas.

como combinar jerseys

Combinar en función al tipo de jersey

Para comenzar, combinaremos en función del tipo de jersey que queramos ponernos:

  • Cuello de pico: Lo combinamos siempre con camisa de botones en el cuello cuando queramos un look casual o conteniendo los cuellos sin abotonar si el jersey tiene un pico cerrado. La intención siempre será que los cuellos no se vayan muy por encima del jersey.
  • Cuello redondo: El que más me agrada después del anterior ya que siempre recogerá los cuellos de la camisa.
  • Cardigan: El cardigan es la chaqueta de punto con botones en la parte delantera. Nos lo pondremos con camisa cuando queramos dar una buena impresión de formalidad y, al igual que ocurría con el cuello de pico, procuraremos que los cuellos no se disparen). Si quieres un look informal, deja la camisa un poco abierta por arriba.

Combinar en función del grosor

No nos olvidamos tampoco del grosor del jersey, ya que no es lo mismo combinar uno grueso que uno fino. Mientras que en el fino usaremos camisas para darle más cuerpo a la prenda, en el grueso, a pesar de que la camisa también es buena opción, buscaremos que esta sea fina para no terminar deshidratados y que particularmente siempre esté hecha de una material fresco y ligero a partes iguales.

como combinar jerseys

Como veis, combinar un jersey tan solo es cuestión de lógica y de contrastes, siendo lo mejor que para cada momento escojamos uno en específico y que este momento siempre vaya relacionado con el aspecto que queramos dar al resto.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.