donde buscar trabajo

¿Como buscar trabajo en crisis?

¿Como buscar trabajo?, ésta es una de las preguntas más realizadas por la población española y es que llevamos ya más de 4 años en una profunda crisis y ésto es algo que no sorprende absolutamente a ninguno de nosotros, más cuando cada día que pasa son cientos las noticias que escuchamos directamente derivadas de esta lamentable situación.

A pesar de que esta es la realidad y de que son miles los parados que a diario se siguen incrementando, hoy nos gustaría daros una buena noticia: Si seguís los siguientes consejos sobre como buscar trabajo, seguramente encontraréis algún empleo para vuestro caso concreto.

Como buscar trabajo rapido

A continuación te mostramos cómo conseguir el mejor trabajo en tiempos de crisis aplicando objetividad y el sentido común en la mayoría de puntos.

Analízate

Lo primero es, como antes decíamos, ser objetivos con uno mismo. Consulta a tus familiares y personas cercanas qué destacarían de ti como cualidades y defectos para saber por el camino que debes comenzar a andar y no divagar lo más mínimo.

Tus preferencias

Ahora que te conoces mejor es importante que te plantees antes de nada, ¿qué te gustaría llegar a ser? Dale un voto de confianza a tus gustos y encamínate hacia tu trabajo ideal.

La información es tu aliada

Supongamos que ya tienes tu primera entrevista. ¿Has pensado la mejor manera para enfocarla? Nuestra recomendación es que te informes sobre la empresa en cuestión, prepares dicha entrevista y sepas a lo que te enfrentas si en el proceso de selección hay algún tipo de test.

Ojo con el currículum

No lo adornes en demasía. Simplemente añade letras negras sobre un fondo blanco que dará una impresión de seriedad y formalidad bastante atractiva en la mayoría de casos. Además de esto, ni que decir tiene que las faltas de ortografía no tienen cabida aquí.

Seguridad y sinceridad

Ten por seguro que si optas a un cargo para el que estás capacitado, no tienes nada que temer. Te recomendamos estar muy tranquilo y no intentar acceder a puestos que se escapen a tu control.

La entrevista

Llegamos al momento culmen. Tan solo déjate llevar y no te compliques con términos liosos. Sé conciso respondiendo a todas las preguntas del entrevistador de forma que se dé cuenta de que a quien tiene delante es la persona ideal para el puesto ofertado, alguien que se ha interesado en conocer la empresa y a quien no se le escapa ningún detalle.

Esperamos que éstos consejos sobre como buscar trabajo, te sean de ayuda y con un poco de optimismo y por supuesto, siempre sin perder la esperanza, encuentres un buen empleo.

Como buscar trabajo

Ahora comparte este post en las redes sociales y déjanos un comentario para saber lo que piensas de este tipo de actuaciones en nuestro beneficio ;)

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.