como aumentar masa muscular

Como aumentar masa muscular

Con el paso de los días y las semanas, iréis aprendiendo distintos procesos que os acercarán a vuestra meta física por diferente que esta sea pero, ¿existen trucos al respecto que vayan directos al grano?

La respuesta es sí, y para mostraros un ejemplo, hoy os presentamos los mejores trucos sobre como aumentar masa muscular sin prisa pero sin pausa. ¿Preparados? Pues vamos manos a la obra.

1. No a las dietas restrictivas

alimentos para ganar masa muscular

Seguro que no es ni mucho menos la primera vez que escucháis sobre este tipo de dietas enfocadas en recortar la ingesta de algunos alimentos para favorecer principalmente el consumo único de proteínas.

Nuestro consejo en este apartado, es que realicéis una alimentación mucho más completa (incluyendo grasas buenas y carbohidratos) para conseguir la energía necesaria de manera principal.

2. Menos es más

Como ganar masa muscular

Nos referimos al apartado de las comidas diarias. Comed de 5 a 6 veces al día, con una pausa entre ellas de 3 horas máximo, para encontrar la liberación de insulina adecuada que hará que crezcamos como es debido. Sabemos que es sacrificado, pero también sabemos la recompensa que lograréis si sois constantes.

3. El pre-entreno

dietas para ganar masa muscular

Añadid a esta comida (una de las más importantes cuando nos referimos al entrenamiento de élite), una fuente de carbohidratos de absorción lenta como la pasta o el arroz junto con algo de proteína, esto hará que entrenemos más y mejor en una única sesión.

4. El post-entreno

aumentar la masa muscular

Si el pre era importante, el post es igual o más todavía si cabe. Buscad carbohidratos de absorción rápida como un plátano o un par de cucharaditas de miel y tomadlos con un batido de proteína de suero que se ajuste a vuestras necesidades específicas. Tendremos una mayor absorción de las proteínas gracias al pico de insulina de los carbohidratos ingeridos.

5. Bebe agua

trucos para ganar musculo

Lo hemos dicho y lo diremos siempre. Es cuestión de lógica. Si el ser humano está formado en un 70% de agua, qué mejor que hacer nuestro particular homenaje a este hecho tomando al día de 2 a 4 litros de agua de forma constante y aunque no tengamos sed.  Bebe de igual manera durante el entrenamiento para evitar la temida deshidratación y todas sus consecuencias.

6. Suplementos para ganar

masa muscular

Aunque no son completamente esenciales, sí que son muy recomendables para lograr resultados asombrosos. Hablando de como aumentar masa muscular, nuestra recomendación es que optéis por creatina, proteinas, glutamina y multivitaminicos para así complementar la alimentación y el entreno de forma adecuada.

Ahora ya sabes como aumentar masa muscular, comparte ahora este artículo en las redes sociales y déjanos un comentario sobre tus resultados en el gimnasio. ;)

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.