que-es-quinoa

Cereales sin gluten para celíacos

Conocemos que las personas celíacas tienen intolerancia a las proteínas contenidas en la mayoría de cereales comunes que contienen parte de avena, cebada, trigo o centeno sin ir más lejos, precisamente por eso, y después de que hace unos meses hablásemos sobre cómo conseguir hacer una dieta sin gluten, en el día de hoy hablaremos de los mejores cereales sin gluten para celíacos con la misión de que, si te incluyes dentro de este grupo, normalices tu alimentación al máximo y puedas comer la mayoría de recetas, con algunas variaciones claro está, que siempre has deseado tomar.

gluten

Cereales sin gluten para celíacos

Destacaremos los siguientes por su más que interesante valor nutricional:

Mijo

El mijo es un cereal con alto contenido de fibra que nos aportará vitamina B, hierro y ácido fólico. Aunque son muchas las aplicaciones que podremos darle, desde De Ellos te recomendamos muy especialmente que lo añadas como un ingrediente más en ensaladas.

 

Sorgo

Particularmente soy de los que piensan que el Sorgo es uno de los cereales que más posibilidades nos dará en cuanto a tipos de recetas se refiere. Destacarlo por los carbohidratos complejos de los que este alimento hace gala y por la vitamina B.

 

Quinoa

Con total seguridad, la más conocida de las 5 opciones que hoy compartimos de cereales sin gluten para celíacos. Aunque el contenido en fibra es alto, destacar su contenido en proteínas y las grasas de alta calidad que contiene. quinoa

 

Amaranto

El último de todos es un cereal del tipo de la quinoa, con mucha proteína, fibra y potasio respectivamente. Hablando de recetario o posibilidades que el amaranto nos ofrezca para ser preparado, creo que lo ideal es sustituir el arroz o de forma mucho más recomendable la avena para elaborar ingeniosas preparaciones.

 

Teff

Cereal de origen tropical que se asemeja al trigo en Etiopía. Gracias a sus ocho aminoácidos esenciales, conseguiremos regular el funcionamiento del organismo y sustraer de cada toma una alta propoción de hierro, fibra y proteínas.

teff1

Combina el Teff con otros cereales de los anteriormente mencionados para poder hacer pan, batidos, barritas dietéticas e incluso ciertos tipos de pasteles.

 

Comparte ahora con nosotros tu experiencia como celíaco y las posibilidades que tienes a la hora de tomar cereales. Como ya sabrás, el otro punto clave aquí es el gusto de cada persona, algo crucial y en lo que ningún tipo de alimento por bueno que sea podrá influenciar jamás si no estamos convencidos al 100%.

 

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.