beneficios del pilates

Beneficios del Pilates en los hombres

De propiedades desconocidas hasta la fecha por muchos, en gran medida motivado por el auge de otras disciplinas de entrenamiento físico, en el día de hoy hablaremos de los principales beneficios del Pilates para nuestro cuerpo, tanto para hombres como para mujeres, con el objetivo de que desde este mismo instante podamos disfrutar de una mayor calidad de vida junto con el estímulo acarreado por el cambio de actividad de manera radical. ¿Nos acompañas?

 

Beneficios del Pilates

 

Mejora en el sueño

Después de una sesión de Pilates, en la que se requerirá del trabajo de todo el cuerpo a nivel muscular, estarás deseando dormir. Aunque no es nada exclusivo del Pilates sino más bien del entrenamiento físico exhaustivo, no deja de ser una buenísima opción para personas con insomnio o que sencillamente a las que les cueste descansar.

beneficios del pilates

Adiós al dolor de espalda

Y esto lo conseguiremos gracias a la ejecución de diversas posturas con las que estiraremos la espalda al completo, deshaciendo cualquier contracción a la que podamos estar expuestos desde hace algún tiempo y evitando así el dolor acarreado por la misma. Además de esto y por si fuera poco, progresivamente también iremos experimentando una corrección postural a la hora de andar, sentarnos y en cualquier aspecto de la vida cotidiana.

 

Six-pack

Si eres de los que van en busca del físico perfecto, además de la correspondiente mejora de salud que el Pilates nos acarreará, te diremos ahora que tu six-pack o, lo que es lo mismo, toda la zona abdominal, puede salir al descubierto más rápido de lo que piensas si combinamos el ejercicio con una dieta equilibrada. Haz la prueba.

beneficios del pilates

Mayor densidad ósea

Es por razones biomecánicas por las que, cuando realizamos distintas posturas en las que tendremos que estirar un músculo o varios en concreto, es este último el que tirará del hueso directamente relacionado, generando resistencia con la que reforzaremos las células regeneradoras del mismo y logrando así una mayor densidad ósea.

 

Hasta aquí los principales beneficios del Pilates. Lógicamente, y de la práctica diaria o semanal de esta disciplina, lograremos desarrollar una resistencia bastante alta a las lesiones más comunes, algo que conseguiremos gracias a la mayor flexibilidad conseguida y resistencia muscular a partes iguales.

Ahora es tu turno, da al Pilates la oportunidad que desde hace algún tiempo te lleva reclamando y coméntanos como ha sido tu primera experiencia con este deporte tan desconocido por muchos.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.