Beneficios de la cafeína

Beneficios de la cafeína

A veces, es sumamente importante el saber ser prácticos en todos los apartados de la vida cotidiana, no siendo menos el referente a la alimentación y al deporte en general. Haciendo alusión a este terreno concreto, hoy os hablaremos de uno de los mejores suplementos naturales que se puede encontrar en cualquier despensa y por un módico precio, hablamos de los beneficios de la cafeína.

¿Qué es la cafeína?

Podríamos decir que la cafeína es un producto completamente natural sintetizado por diversos tipos de plantas. En el ser humano, actúa como un estimulante del sistema nervioso central, aumentando el estado de alerta de manera constante y haciendo que rindamos más ante distintas situaciones puntuales.

cafeina anhidra

Beneficios generales

Aunque la recomendamos encarecidamente para enfocar con garantías facetas relacionadas con el deporte, el trabajo o los estudios respectivamente, a continuación vemos una lista con los principales beneficios de la cafeína tomada con moderación y en los momentos adecuados:

  • Hace que nuestra sensación de cansancio sea menor de lo que realmente es.
  • Aumento notable de la actividad mental.
  • Aumento de la diuresis, a pesar de que a largo plazo pueda provocar deshidratación. Ojo con este punto.
  • Tendremos una menor sensación de sueño y apatía en general.
  • Efecto vasoconstrictor a nivel cerebral.
  • Estimula el sistema nervioso central.

Cuando NO tomarla

Si bien todo podría parecer sumamente beneficioso y positivo, hemos de ser sumamente cautos cuando nos encontremos ante alguna de las siguientes situaciones en las que el consumo de cafeína está claramente desaconsejado por el bien de nuestra salud:

  • Situaciones en las que estemos bajo estrés por cualquier motivo.
  • Ocasiones en las que notemos que tenemos insomnio.
  • Período de lactancia y embarazo.
  • Niñez.
  • Personas con enfermedades relacionadas con el metabolismo, enfermedades mentales y enfermedades cardiacas o del corazón.
  • Situaciones o estados relacionados directamente con la depresión.

Dosis recomendada

Aunque son muchos los estudios realizados con el paso del tiempo por distintas universidades especializadas en la materia, podríamos decir que la creencia popular en este sector es la de tomar diariamente un máximo de 2 tazas de café en distintos momentos del día (mañana y tarde), esto hará que nuestro rendimiento sea realmente óptimo pero sin llegar a sobrecargar nuestro organismo ni causarle daños colaterales.

cafeina

Ahora tan solo queda que nos cuentes tu experiencia a continuación, dejándonos un comentario, y que compartas este artículo en las redes sociales para que todos tus conocidos sepan los beneficios de la cafeína tomada adecuadamente.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.