batido de proteinas para el gimnasio

Batido de proteínas, ¿cual elegir?

Especialmente para aquellas personas que ya estéis sopesando el hecho de comenzar con suplementación para lograr vuestras metas, va el artículo que a continuación podéis disfrutar con los consejos que tendréis que tener en cuenta para saber cómo elegir un batido de proteínas para el gimnasio y, lo que es más importante, cómo elegir un batido adecuado a vuestra situación personal.

Comencemos sin más dilación.

batido de proteinas casero

¿Para qué sirven las proteínas?

Esto es lo esencial que todos hemos de conocer. Las proteínas – ya sean proporcionadas por alimentos o como suplementos respectivamente – tendrán la función específica de reparar el tejido muscular que previamente nos habremos encargado de romper en el gimnasio.

Si bien es de obligado cumplimiento el incluirlas de fuentes tan importantes como pueda ser el pollo, la carne vacuna, los huevos o el pescado, llega un momento en el que, si de verdad queremos ver progresos durante nuestro entrenamiento, tenemos que dar un pequeño salto de calidad. El salto a la proteína en polvo.

Ventajas de la proteína en polvo

  • Absorción mucho más rápida de las necesidades proteicas post-entreno.
  • Favorece la digestión.
  • Genera un flujo constante de aminoácidos.
  • Conveniencia.

Calcula las proteínas que necesitas

Para calcular la necesidad que nuestro cuerpo tiene diariamente de proteínas, multiplicaremos nuestro peso por 1,5 y dividiremos el consumo total en 4-6 comidas por jornada. Como ya estaréis observando, es muy complicado (y caro) alcanzar estos requisitos mediante alimentos ordinarios, por lo que el contar con un batido de proteínas en polvo se hace prácticamente indispensable para su uso 3 veces al día de media.

Qué tener en cuenta para elegir una y tipos

Para evitar caer en el error de adquirir un ganador de masa en polvo, cuyo contenido siempre llevará carbohidratos y grasas además de las mencionadas proteínas, nos fijaremos en que nuestra elección cumpla con los siguientes factores:

  • Deberá tener un bajo contenido graso que irá desde 1 gramo a 5 en cualquier caso.
  • Igualmente, los carbohidratos se mantendrán en esa proporción (de 1 a 5 gramos).
  • Tendremos que encontrar que cada porción servida conste de 20/30 gramos de proteína.

comprar proteinas baratas

De igual manera, se localizan en el mercado tres grandes tipos de proteínas con sus respectivas cualidades:

  • Aislado: Absorción muy rápida y recomendada para después del entrenamiento. Este tipo de proteína de suero llevará todas las proteínas y aminoácidos a las células musculares que nos solicitan su consumo sin que lo sepamos.
  • Concentrado: Nos dotará de una absorción de ritmo moderado. Es la opción ideal para incluir entre comidas.
  • Caseína: Este tipo es el que nos dará un período de digestión más largo a grandes rasgos. Si optas por una proteína de este tipo, te recomendamos que lo tomes antes de dormir para mantener el flujo de aminoácidos durante todo el sueño muscular.

Si quieres prueba a hacer ésta receta de Batido de proteínas casero. Espero que te haya sido de utilidad éste artículo y si es así compártelo con tus amigos a través de las redes sociales. :)

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.