batido de proteinas casero

Batido de proteínas casero

Aunque día a día trato de compartir mi experiencia íntegra en el sector de la preparación física con todos ustedes, en el día de hoy me encuentro ante una de esas ocasiones en las que, además de este hecho que tanto me apasiona, os mostraré una “receta secreta” muy personal que en el pasado me dio muy buenos resultados cuando de perder peso y ganar masa muscular se trataba, de manera constante y sin freno alguno.

En las siguientes líneas os enseñaré mi particular receta de batido de proteínas casero que podréis realizar en cualquier momento y desde casa con ingredientes que, en su mayoría, encontramos en cualquier despensa que se precie.

¿Son necesarios estos batidos?

Antes de entrar en materia, diremos que, si lo que pretendes es conseguir resultados reales, los suplementos sí son necesarios.

Si bien es verdad que podríamos conseguir la misma dosis de proteínas que encontramos en un batido con alimentos tradicionales, ¿no os habéis parado a pensar en la grasa y otros nutrientes “de más” que irían en esa ingesta hasta alcanzar la misma dosis proteínica y que no se encuentran en un batido de proteínas?

El batido para la pérdida de peso

Sin más dilación, os mostraré mi particular “potingue” para bajar peso y ganar masa muscular de manera segura, sana y eficaz, recomendando su toma un máximo de 3 veces en semana y como sustitutivo del almuerzo o cena del día respectivamente. Este batido nos dará un total de 165 calorías y la energía necesaria para continuar con nuestra actividad habitual.

cuando tomar batido de proteinas

Ingredientes

  • 1 almendra
  • 1 cucharada de avena molida
  • 1 taza de leche desnatada
  • 3 rodajas (ni una más, ni una menos) de plátano
  • 1 cucharada de leche en polvo

La preparación

Como bien estaréis pensando, la preparación de este batido no contempla dificultad alguna, bastando con incluir todos los ingredientes anteriores en nuestra licuadora y procesando bien la mezcla hasta que nos quede un compuesto sin grumos y homogéneo.

Mi recomendación personal para facilitar su toma, es que, después de su creación, lo metáis en la nevera durante varios minutos para que se enfríe adecuadamente.

receta batido de proteinas casero

¡Ojo!

  • En ningún momento tomaremos de manera continua batidos para sustituir varias comidas diarias.
  • Si tienes algún tipo de problema de colón, mi recomendación es que no hagas este batido .
  • Siempre podremos sustituir este compuesto mostrado por un batido específico de suplementación deportiva destinada a este fin.
  • Ante la duda, consulta a tu médico para que te recomienda la mejor opción personal.

Como ves, la receta de batido de proteínas casero es una opción asequible y fácil para cualquier persona que comience a tomarse en serio el deporte y, lo que es más importante, su objetivo final.

Ahora te toca a ti entrar en la cocina y preparar esta deliciosa opción. ;)

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.