alimentos para subir de peso

Alimentos y suplementos para subir de peso

Echando un ojo directo al apartado radicalmente contrario del que suele ser el objetivo de la mayoría de personas, perder peso o definir, hoy nos gustaría echar una mano en medida de lo posible a todo el que tenga serios problemas para aumentar de peso, tanto para fines estéticos como para metas relacionadas estrechamente con la salud. Te invito a pasar, ponerte cómodo y leer las siguientes líneas en las que encontrarás los mejores alimentos y suplementos para subir de peso.

¿Qué tenemos que buscar?

Si, como hemos dicho, nuestro objetivo va a ser el de ganar peso manteniendo la salud, se hace indispensable el seguir algunas pequeñas normas con las que poder controlar este campo al 100%. Y es que, además de mirar las calorías ingeridas, tendremos que ser muy conscientes del tipo de nutrientes ingeridos, la calidad de los mismos, el volumen en el que los tomamos y la saciedad causada.

alimentos para subir de peso

Básicamente te diré que evites promover el volumen de comida, alimentándote para ello de aquellas que te generen una mayor energía para porciones relativamente pequeñas de la misma. Evitaremos así la solución sencilla: Buscar más alimento ante la petición del organismo.

Ni que decir tiene que escaparemos siempre a los fritos y su aceite, los dulces y su azúcar y, en definitiva, a todos los alimentos que nos aporten calorías de mala calidad.

Alimentos para subir de peso

  • Queso rallado: Teniendo en cuenta que en una cucharada sopera se contienen aproximadamente unas 63 Kcal, aquí tendremos un aditivo excepcional que nos aportará calcio, proteínas y vitaminas sin llegar a saciarnos demasiado.
  • Frutos secos: Ricos en fibra y antioxidantes mayoritariamente, un puñado de nueces, almendras o cacahuetes nos aportará 150 Kcal.
  • Aceite de oliva: El mejor alimento cuando queremos buscar grasas saludables. Si tomas una cucharada de más al día, estarás ingiriendo en la misma ración un total de 110 Kcal, algo perfecto para ir sumando calorías de orígenes de calidad.
  • Semillas: Si bien es cierto que no nos van a aportar volumen apenas, si que son unas magníficas fuentes de calcio y grasas vegetales que aportarán calorías sin que se note. Mi recomendación es que las toméis como guarnición en platos.

Suplementos

Ajustándonos ahora al sector de personas que quiere ganar peso de cara a una fase de volumen en el gimnasio, te daré los nombres de los suplementos más adecuados cuando de conseguir a este objetivo nos referimos, siempre sin dar marcas concretas, y recomendando que consultéis adecuadamente para vuestro caso concreto si tenéis dudas.

Los mejores suplementos para ganar peso son: Mass o Weight Gainers, creatina (sola o combinada con óxido nítrico), aminoácidos BCAA´s, vitaminas y minerales, y las fórmulas pro-testosterona.

suplementos para subir de peso

Para acabar, únicamente os diré que este proceso requerirá de mucha paciencia en personas ectomorfas y de mucho control en endomorfos si sois de adquirir peso con suma facilidad.

Déjanos tu opinión y experiencias en un breve comentario para saber qué es lo que mejor te resulta a ti cuando nos referimos a los mejores alimentos y suplementos para subir de peso.

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.