como mejorar la memoria

Como mejorar la memoria

Pensando en el día de hoy en aquellas personas que dedican un mayor tiempo de su vida a trabajar el cerebro en lugar del apartado puramente físico, a continuación nos gustaría aportar nuestro pequeño granito de arena mostrando como mejorar la memoria de manera natural. con alimentos.

Si lo que queremos es mantener el cerebro a punto de manera constante y prevenir problemas directamente asociados con esta zona tan sumamente importante de nuestro cuerpo, presten atención a la siguiente lista de alimentos.

Almendras

frutos secos para la memoria

Perfectas para momentos de estrés extremo, las almendras combaten el hecho de la reducción de magnesio del organismo causada por este tipo de situaciones puntuales que, en según que ocasiones, puede llegar a causarnos taquicardias u otros problemas de corazón.

Avena

alimentos para el cerebro

Conseguiremos retrasar el envejecimiento celular y despistarnos mucho menos de lo habitual si la agregamos a nuestra dieta diaria. Como ya sabréis, alimento muy importante y recomendado por mí.

Chocolate

alimentacion para la memoria

Gracias a la anandamina y feniletilamina, respectivamente, conseguiremos aumentar la seguridad en nosotros mismos por la sensación de placer causada.

Salmón

alimentos buenos para la memoria

Lo usaremos cuando perdamos la cuenta de los problemas que nos acechan al ser un poderoso antidepresivo que contrarrestará el efecto de los dulces y la subida en la producción de serotonina que, a corto plazo, agravará nuestra situación.

Carne

como mejorar la memoria

El último de nuestros alimentos recomendados para que el cerebro funcione realmente bien es la carne, un tipo de comida que conseguirá disminuir la ansiedad producida por un acontecimiento que se aproxima de manera inevitable (véase por ejemplo una entrevista de trabajo importante para nosotros).

Al contener fenilanina – un aminoácido que el organismo transformará posteriormente en norepinefrina y dopamina – nos mantendremos alerta de manera mucho más constante y fiable que con otro tipo de alimentos que presumen de conseguir los mismos efectos.

Consejo final: Incluye hidratos de carbono

alimentos para aumentar la memoria

Para finalizar, y dejando un lado todos los alimentos anteriores, nuestra recomendación es que consumáis hidratos de carbono para estimular la secreción de insulina, una feromona que provoca que los músculos atraigan más aminoácidos hacia ellos respetando al triptófano, sustancia directamente relacionada con la facilidad para conseguir dormir y reducción de la tensión, la ansiedad y la depresión.

Comparte este post en las redes sociales para que todo el mundo pueda llevar una vida mucho más saludable y déjanos un comentario en la zona de abajo para que conozcamos algo más de vuestra situación.

Mantenerse sano es algo que lo único que nos pide es ser constantes con nuestros hábitos diarios. :)

Acerca de Juan José Hernández

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.